Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid constituye la Comisión de Seguridad Viaria para reducir...

La Comunidad de Madrid constituye la Comisión de Seguridad Viaria para reducir el número de accidentes de tráfico en carretera

El nuevo organismo contará con cinco mesas de trabajo (demandas de víctimas, motociclistas, ciclistas, peatones y coordinación en formación de seguridad vial) y grupos de trabajo transversal en los que se definirán problemas y se plantearán soluciones y actuaciones a seguir en esta materia.

En paralelo, el Ejecutivo regional ya se ha reunido con diferentes representantes afectados, que han aportado su punto de vista sobre las causas de la siniestralidad en la región a través de una serie de propuestas para programar las actuaciones y definir las líneas de trabajo de la nueva Comisión. Además, en el año 2025 se realizará una revisión de la Estrategia de Seguridad Viaria para comprobar el cumplimiento de la misma, por si fuera necesario tomar nuevas medidas.

Las directrices internacionales adoptadas en materia de seguridad vial desde las Naciones Unidas, a través de la Organización Mundial de la Salud, así como las diferentes directivas y políticas europeas aprobadas, inciden en la necesidad de reducir las elevadas cifras de fallecidos a escala mundial y conseguir un transporte mejor adaptado al error humano.

La Comisión Interdepartamental evaluará los recursos y necesidades presupuestarias; formulará propuestas de mejoras; promoverá actuaciones para la comunicación y divulgación de la Estrategia y avanzará en la coordinación de todos los integrantes.

Está adscrita a la Consejería de Transportes e Infraestructuras, competente en materia de carreteras, e involucrará a diferentes áreas administrativas como Seguridad, Protección Civil y Formación; Emergencias; Sanidad, Educación; Investigación e Innovación Tecnológica; Medio Ambiente; Presupuestos; Industria; Juventud; Política Social; Administración Local; Carreteras; Transportes y Movilidad y Turismo, entre otras.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid intervino el año pasado en más de 130 servicios de emergencia en la capital
Artículo siguienteEl C.D. Leganés completa el cuerpo técnico de Imanol Idiakez
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.