Inicio Comunidad de Madrid El Hospital de Getafe entrega sus XIII Premios a la mejora de...

El Hospital de Getafe entrega sus XIII Premios a la mejora de la calidad en la atención a los pacientes

Los galardones han recaído en esta edición, que ha tenido como lema “Promoviendo el liderazgo en humanización, innovación y calidad”, en los trabajos “Localización del paciente/agilización en el proceso de ingreso o traslado a la Unidad de Hospitalización 3C”, del Servicio de Medicina Interna y Dirección de Enfermería en la categoría de Innovación; y “Mejora del proceso organizativo y de funcionamiento en el área de Hospital de Día Onco Hematológico” de los servicios de Oncología y Hematología y Dirección de Enfermería en la categoría Humanización.

Asimismo, ha sido premiado en la categoría de Calidad el trabajo “¡Etiquétame! El laboratorio y la seguridad del paciente como criterio indispensable en la calidad asistencial” del Servicio de Análisis Clínicos y la Dirección de Enfermería.

El subdirector general de Calidad Asistencial ha resaltado en su intervención el trabajo de los profesionales del centro plasmado en 20 proyectos de mejora “que son un germen que sin duda va a fructificar en mejoras en la atención de los pacientes”.

Pardo ha manifestado que “la calidad es el sentido común sistematizado, lo que nos hace mejorar, con herramientas como la metodología LEAN gracias a la alianza y el proyecto de colaboración del Hospital de Getafe con la aeronáutica Airbus”.   

Cultura de mejora de la calidad

El director gerente del Hospital Universitario de Getafe, Miguel Ángel Andrés Molinero, ha destacado que este año se han incorporado los servicios de Neurofisiología Clínica, Medina Nuclear y la Unidad de Vértigo a las unidades ya certificadas con la Norma ISO 9001, con lo que se elevan a 23 los servicios y unidades del Hospital con esta certificación.

Andrés Molinero ha destacado la consolidación del compromiso medioambiental del Hospital plasmado en su sistema de gestión ambiental certificado con la Norma ISO 14001. “Hay que destacar la elevada concienciación en la adecuada segregación de residuos lo que, un año más, nos ha llevado a ser unos de los hospitales de Madrid que más porcentaje de residuos para reciclaje genera y seguimos manteniendo la distinción de Excelente dentro del Modelo de Reconocimiento en Responsabilidad Social Socio-sanitaria impulsado por la Consejería de Sanidad”.

La XIII Jornada ha contado asimismo con la conferencia “”El valor del profesional sanitario en primera línea. Visión periodística”” a cargo de Moisés Rodríguez Martínez, periodista y presentador del Canal 24 Horas de RTVE, en la que ha resaltado la implicación y entrega de los profesionales sanitarios madrileños durante la pandemia, manteniendo una actitud cercana y un trato humanizado a pesar de las dificultades.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDíaz Ayuso presenta “Madrid, de pueblo a pueblo”, un nuevo proyecto para unir experiencias gastronómicas con culturales, naturaleza y ocio
Artículo siguienteEl Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid intervino el año pasado en más de 130 servicios de emergencia en la capital
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.