Inicio Deportes El C.D. Leganés completa el cuerpo técnico de Imanol Idiakez

El C.D. Leganés completa el cuerpo técnico de Imanol Idiakez

El C.D. Leganés ha completado la configuración de su nuevo cuerpo técnico. El entrenador pepinero, Imanol Idiakez, estará asistido en la temporada 2022/23 por Mario Gibanel, como segundo entrenador, Ander Murillo, como entrenador asistente, Juan Piñero, como preparador físico, y Juanjo Valencia, como entrenador de porteros.

Con la llegada de Imanol Idiakez al banquillo, el staff técnico ha sufrido también una renovación, y el técnico donostiarra contará con cuatro nuevos asistentes que se unirán al equipo de fisioterapeutas, readaptadores, analistas, médicos, encargados de material y delegado que ya formaban parte del club, y que seguirán al pie del cañón en el curso 2022/23.

Gibanel y Murillo, con amplia experiencia como futbolistas, ya trabajaron junto a Idiakez en anteriores etapas

Mario Gibanel será quien ejerza como segundo entrenador de Idiakez. Con más de veinte años y quinientos partidos en su trayectoria como futbolista, este oscense de 46 años ya trabajó con el nuevo técnico pepinero en Lleida, Zaragoza y Chipre, además de haber pasado por las categorías inferiores de Atlético de Madrid o San Sebastián de los Reyes.

Ander Murillo será el entrenador asistente. El donostiarra, quien fuera futbolista de amplia trayectoria en Athletic Club o R.C. Celta en la primera década del siglo XXI, también sabe lo que es acompañar a Imanol, puesto que coincidieron en el AEK Larnaca, club en el que Murillo militó como jugador y también como director deportivo tras colgar las botas.

Juan Piñero y Juanjo Valencia ejercerán como preparador físico y entrenador de porteros, respectivamente

Juan Piñero liderará la preparación física de la plantilla. Con una amplia experiencia de más de quince años en el fútbol, ejerció durante seis temporadas en el Real Madrid en el Castilla y el Juvenil ‘A’, además de como coordinador del departamento de preparación física. Tras pasar por el Guangzhou Evergrande chino, llega procedente del C.F. Fuenlabrada, donde ha permanecido las últimas tres campañas.

Por último, Juanjo Valencia será el encargado de la preparación de los porteros. Guardameta con más de 400 partidos como profesional a sus espaldas en clubes como Athletic, Sevilla o Real Sporting, ha ejercido como entrenador de porteros en las categorías inferiores del Athletic y en equipos como Xerez, Eibar o Ibiza.

Todos ellos comenzarán la próxima semana la pretemporada junto a la plantilla y el resto del cuerpo técnico con la mirada puesta en el inicio liguero del próximo 13 o 14 de agosto en Butarque ante el Deportivo Alavés, cuando arrancará una nueva temporada en LaLiga SmartBank.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid constituye la Comisión de Seguridad Viaria para reducir el número de accidentes de tráfico en carretera
Artículo siguienteDíaz Ayuso recibe un reconocimiento de los XVII Premios a la Administración Sanitaria de Redacción Médica
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.