Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid aprueba ayudas para 3.000 universitarios en situación económica...

La Comunidad de Madrid aprueba ayudas para 3.000 universitarios en situación económica desfavorecida

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy seis convenios por los que se conceden subvenciones directas a las universidades públicas de la región. Con esta iniciativa, que se implantó en el año 2016, la Consejería de Educación y Universidades garantiza la igualdad en el derecho a la educación pública y que todos tengan las mismas oportunidades en el acceso y finalización de los estudios superiores. Desde entonces la inversión ha sumado 17 millones de euros para que llegasen a 15.000 alumnos.

La Universidad de Alcalá recibirá para este próximo curso 268.763 euros; la Universidad Autónoma de Madrid, 372.092; la Carlos III, 281.485; la Complutense, 905.631; la Politécnica, 474.618; y la Rey Juan Carlos, 697.409.

Los destinatarios serán estudiantes que se encuentran matriculados y cuya situación económica empeoró notablemente durante 2021, para que esta circunstancia no suponga un impedimento y evitar que abandonen su formación. Además, se facilita que los que, por alguna razón, no han podido obtener las becas del Gobierno central puedan continuarla.

En el caso de los Grados, la cuantía recibida no superará el importe de los precios públicos de segunda matriculación correspondiente a un curso completo –con un máximo de 1.240 euros-, mientras que en los másteres no será mayor de 2.100.

Está previsto que estas ayudas del Gobierno regional abra su convocatoria a lo largo de este verano y se puedan solicitar a través de la web institucional de la Comunidad de Madrid, donde se publicarán todos los requisitos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl C.D. Leganés se estrenará en pretemporada el sábado 16 de julio ante el Getafe C.F. en Butarque
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid aprueba una bajada histórica de las tasas universitarias públicas para beneficiar a casi 200.000 estudiantes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.