Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid celebra este otoño la Semana del Español para...

La Comunidad de Madrid celebra este otoño la Semana del Español para atraer estudiantes extranjeros de este idioma a la región

El acto ha contado con la participación del director de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid, Toni Cantó, acompañado de Begoña Llovet, presidenta de FEDELE, entidad organizadora del evento, y Antonio Anadón, presidente de esta entidad a nivel regional.

La finalidad de la cita es relanzar la enseñanza de este idioma en Madrid, para recuperar al menos las cifras anteriores a la crisis sanitaria. En 2019, la Comunidad recibió 17.936 estudiantes extranjeros, que generaron una facturación aproximada de 30,6 millones de euros. En 2020 descendieron casi un 80% como consecuencia de la pandemia, mientras que el año pasado crecieron hasta las 9.000 personas.

El encuentro pretende unir a los diferentes actores del sector ELE (Español como Lengua Extranjera) en un mismo evento e impulsar la calidad y profesionalidad de las empresas que se dedican a la enseñanza de este idioma. Durante los días 17 y 18 de octubre el formato será únicamente digital, y del 19 al 22 de octubre se realizarán diferentes actividades presenciales en la capital, con encuentros de trabajo entre agencias, centros españoles e internacionales. La última jornada concluirá con un evento musical y la entrega de premios a las mejores propuestas didácticas y turísticas del sector.

Segundo idioma del mundo por número de hablantes nativos

La lengua española es un activo cultural, social y económico compartido por casi 600 millones de personas en todo el mundo. En la actualidad, es la segunda del mundo por número de hablantes nativos (con cerca de 493 millones) y el segundo idioma de comunicación internacional, contando a día de hoy con más de 24 millones de alumnos extranjeros que lo estudian.

Los principales países emisores en 2021 fueron Alemania, Italia, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Países Bajos, Polonia, China, Marruecos y Rusia. Europa encabeza el ranking con el 67,22% del total, Asia 12,93%, África 8,34%, Norteamérica 8,21%, Latinoamérica 1,14% y Oceanía 0,96%.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid inaugura un jardín de recreo en la azotea del Hospital público Gregorio Marañón para los niños ingresados
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid reconoce el rendimiento y esfuerzo académico de los menores que residen en centros de protección
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.