Inicio Destacado El PP de Leganés elevará al pleno la solicitud de la apertura...

El PP de Leganés elevará al pleno la solicitud de la apertura de las urgencias de Pedroches y La Fortuna


 

Leganés, a 28 de junio de  2022

PARA ELLO ES IMPRESCINDIBLE QUE EL GOBIERNO DE PEDRO SÁNCHEZ HOMOLOGUE LA LLEGADA DE MÉDICOS EXTRACOMUNITARIOS Y CREE LA ESPECIALIDAD DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS

  • En toda España faltan médicos, para la apertura de las urgencias de cualquier comunidad autónoma se necesita urgentemente que el Ministerio de Sanidad colabore con todas las consejerías de sanidad permitiendo que las mismas puedan contratar médicos extracomunitarios y médicos especialistas en urgencias y emergencias (MUE), para ello tiene que homologar los títulos de los médicos extracomunitarios y crear la MUE, que empezó a funcionar hace 50 años en Europa, y de la que actualmente existe una formación reglada en todos los países de la Unión Europea excepto en España y Portugal.
  • “El que diga que no faltan médicos en todas las comunidades autónomas, miente. El ministerio de Sanidad ha creado un ´cuello de botella’ burocrático impidiendo que haya más médicos en el mercado laboral. La solución pasa por facilitar la llegada de médicos extracomunitarios, que están deseando venir en cuanto se les homologue el título, y crear una especialidad médica de urgencias y emergencias, que funciona en medio mundo, y que incentivaría a los futuros médicos especialistas. Espero que el alcalde socialista Llorente abandone la demagogia sanchista utilizando la sanidad y haga como nosotros, proponer soluciones para ayudar a nuestros vecinos”, declaró Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP de Leganés.

El Partido Popular de Leganés pedirá en el pleno municipal del próximo jueves 30 de junio que el gobierno de la Comunidad de Madrid revoque la decisión, anunciada el pasado 20 de junio, por la que cerraba de forma permanente los SUAP´S de Los Pedroches y La Fortuna, elevando esta solicitud al consejero de Sanidad, a la presidenta de la Asamblea de Madrid y a los portavoces de los distintos Grupos Parlamentarios representados en la Asamblea de Madrid. Para ello es imprescindible que el gobierno de España homologue urgentemente la llegada de médicos extracomunitarios y cree la especialidad de urgencias y emergencias.

En toda España faltan médicos, para la apertura de las urgencias de cualquier comunidad autónoma se necesita urgentemente que el ministerio de Sanidad colabore con todas las consejerías de sanidad permitiendo que éstas puedan contratar médicos extracomunitarios y médicos especialistas en urgencias y emergencias (MUE), para ello tiene que homologar los títulos de los médicos extracomunitarios y crear la MUE, que empezó a funcionar hace 50 años en Europa y de la que actualmente existe una formación reglada en todos los países de la Unión Europea excepto en España y Portugal. Además fue recomendada expresamente por la Organización Mundial de la Salud en su 72 Asamblea de 2019. Aún más, en fecha de 23 de enero de ese mismo año, el pleno de la Comisión Técnica de Recursos Humanos de Consejo Interterritorial del Servicio Nacional de Salud (reunión de todos los consejeros de sanidad con el ministro del ramo), aprobó por amplia mayoría la creación de la especialidad de medicina de urgencias y emergencias, según recoge el acta de la comisión. Tres años más tarde no se ha hecho nada al respecto por parte del ministerio de Sanidad.

El problema de las urgencias es estructural. A saber, por primera vez en este 2022 la Comunidad Valenciana (gobernada por el PSOE)  no prestará servicio en ningún centro de salud público a partir de las 17:00 horas; la comunidad asturiana (también gobernada por el PSOE) cerrará los centros de atención primaria a las 15:00 horas; y sólo la Comunidad de Madrid será la única que mantendrá abierto el servicio de Atención Primaria en los centros de salud por las tardes.

“El que diga que no faltan médicos en todas las comunidades autónomas, miente. El ministerio de Sanidad ha creado un ´cuello de botella’ burocrático impidiendo que haya más médicos en el mercado laboral. La solución pasa por facilitar la llegada de médicos extracomunitarios, que están deseando venir en cuanto se les homologue el título, y crear una especialidad médica de urgencias y emergencias, que funciona en medio mundo, y que incentivaría a los futuros médicos especialistas. Espero que el alcalde socialista de Leganés, Santiago Llorente,  abandone la demagogia sanchista utilizando la sanidad y haga como nosotros, proponer soluciones para ayudar a nuestros vecinos”, declaró Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP de Leganés.

Departamento de Comunicación



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PP propone una bonificación del 95% en el impuesto por la plusvalía de la vivienda tras fallecimiento
Artículo siguienteMuebles a medida en Madrid: aprovecha cada rincón de tu casa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.