Inicio Destacado BANDAS SONORAS INSUFRIBLES.

BANDAS SONORAS INSUFRIBLES.

Tras negarse tres veces a aceptar las peticiones realizadas por los grupos políticos en el pleno municipal para modificar las bandas sonoras que provocaban grandes vibraciones y ruidos en las viviendas de Leganés Norte, finalmente la Delegación de Obras ha comenzado a rebajar su elevación ante las numerosas quejas vecinales.

Leganés, a 28 de junio de 2022. 

El partido político local Unión por Leganés – ULEG ha presentado 3 ruegos en diferentes plenos, motivados por las constantes quejas vecinales, para que se rebajaran las molestas bandas sonoras en la avenida Reina Sofía en el barrio de Leganés Norte. Los ruegos no fueron aceptados argumentando que éstas cumplían la normativa.

Tras la operación asfalto comenzada a finales de 2021 y la instalación de bandas sonoras con altura excesiva muchos vecinos manifestaron las molestias de ruidos y vibraciones que sufrían en el interior de sus casas. Los conductores también consideraban que estas bandas afectaban a la conducción de motos, vehículos de peso elevado o incluso para las ambulancias.

En prensa también se trató y denunció este tema a lo que el concejal de obras Javier Márquez manifestó que las bandas sonoras eran legales y que no se iban a retirar. Según el portavoz de Unión por Leganés – ULEG, Carlos Delgado: “Estamos acostumbrados a que el gobierno despótico y prepotente de Llorente diga ‘no’ a cualquier iniciativa de ULEG, por muy beneficiosa sea para los vecinos”. El portavoz de ULEG prosigue recordando otros episodios como la famosa frase: “A estos ni agua… (que espetó una concejal socialista, refiriéndose a ULEG), o la reciente ratificación por parte del Tribunal Supremo de la condena por haber vulnerado los derechos fundamentales de ULEG, por parte del alcalde”.

Ante la presión y quejas sociales la Delegación de Obras se ha visto obligada a rectificar y ha comenzado a rebajar las molestas bandas. Deseamos que esta medida se extienda a todas aquellas calles en las que se han manifestado molestias.

 

El puente “tragacamiones” de San Nicasio.

El grupo municipal de ULEG volverá a presentar la enésima iniciativa para la instalación de algún elemento físico (pórtico de gálibo) de aviso con el fin disminuir los accidentes debidos a la reducida altura del puente bajo la vía férrea en San Nicasio, dado que las señales luminosas no son suficientes. Fue en mayo de 2018 cuando el pleno aprobara una moción de ULEG para buscar soluciones a esta infraestructura que parte la ciudad en dos. Sin embargo, hasta la fecha el ayuntamiento no ha hecho nada en las cuestiones del refuerzo de la señalización.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl C.D. Leganés presenta su segunda equipación para la temporada 2022/23
Artículo siguienteEl PP propone una bonificación del 95% en el impuesto por la plusvalía de la vivienda tras fallecimiento
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.