Inicio Comunidad de Madrid El Hospital de La Princesa obtiene ocho certificaciones de calidad y una...

El Hospital de La Princesa obtiene ocho certificaciones de calidad y una acreditación para sus servicios y unidades

El acto de entrega, conducido por la coordinadora de Calidad, Mercedes Vinuesa Sebastián, contó con la presencia del subdirector de Calidad Asistencial de la Consejería de Sanidad, Alberto Pardo Hernández, quien fue el encargado de entregar los certificados a los responsables. Lo acompañaron en la mesa el director médico del Hospital, José Julián Díaz Melguizo, la directora de Enfermería, Pilar Prieto Alaguero, el director de AENOR en la Región Centro &EMEA, Gonzalo Piédrola Aleixandre, y la jefe del departamento de Sanidad de ENAC, Isabel De La Villa Porras.

Todos los miembros de la mesa coincidieron en resaltar el importante esfuerzo que han realizado los profesionales de los servicios y unidades reconocidos al someterse al laborioso camino que supone obtener una certificación o acreditación de calidad por parte de entidades externas de reconocido prestigio como son AENOR o ENAC.  Este proceso aporta entre otras muchas mejoras, una sólida estructura organizativa en la que apoyar la gestión de los servicios, una optimización de los circuitos, una inclusión de la seguridad del paciente como parte de la rutina de la gestión, y además un reconocimiento de calidad, no sólo nacional sino también internacional que precisa de ser revalidado periódicamente.

El jefe de servicio de Medicina Digestiva, Cecilio Santander Vaquero ejerció de portavoz de todos los responsables de servicios y unidades certificados, y puso el acento en la mejora contínua de la atención a los ciudadanos como fuente de inspiración para todas y cada una de las actuaciones de los profesionales que conforman el Hospital Universitario de La Princesa. Manifestó sentirse orgulloso de la pertenencia a este centro madrileño de vanguardia que destaca por contar con las más altas cotas de calidad en todas sus facetas; asistencia, docencia e investigación. 

Los nueve reconocimientos de calidad recibidos en este acto suponen un nuevo hito en la carrera de la calidad del Hospital Universitario de La Princesa, que tiene previsto nuevas certificaciones para el año 2023. Entre estas destacan el Laboratorio de Hematología, la Unidad del Dolor y la Consulta de Genética; además de otras, no estrictamente asistenciales, pero igual de imprescindibles para el correcto funcionamiento del centro, como el departamento de Recursos Humanos o la Cocina Hospitalaria.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDíaz Ayuso presenta en Miami las ventajas de la Comunidad de Madrid como puerta de entrada al mercado europeo
Artículo siguienteDíaz Ayuso, reconocida por la hostelería y la restauración de Miami tras su labor en la pandemia: “Frente a la zozobra, decidimos ir contra el virus”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.