Inicio Deportes Dani Raba, primer refuerzo pepinero para la nueva temporada

Dani Raba, primer refuerzo pepinero para la nueva temporada

Dani Raba, primer refuerzo pepinero para la nueva temporada

El C.D. Leganés llegó este viernes a un acuerdo con el centrocampista ofensivo Daniel Raba Antolín, de 26 años de edad, que se convierte en nuevo futbolista pepinero para las dos próximas temporadas, con opción a una tercera. El jugador cántabro ha desarrollado casi toda su carrera profesional en el Villarreal C.F., aunque llega procedente del Granada C.F.

Raba, natural de Santander, se formó desde 2014 en la cantera del Villarreal, pasando por los equipos ‘C’ y ‘B’ hasta llegar al primer equipo, con el que debutó en octubre de 2017 en Copa del Rey ante la Ponferradina. Días después se estrenaba en Primera División, marcando su primer gol en LaLiga Santander precisamente en Butarque ante el Leganés. En esa temporada 2017/18 terminaría disputando 29 partidos con el primer equipo, estrenándose además en competiciones europeas, marcando cuatro goles y repartiendo cinco asistencias.

Al año siguiente se instalaba ya como miembro de pleno derecho de la primera plantilla amarilla, siendo cedido en el curso 2019/20 a la S.D. Huesca, con el que conseguiría el ascenso a LaLiga Santander. En la temporada 2020/21 volvería a la disciplina villarrealense, proclamándose campeón de la Europa League y anotando un penalti en la tanda definitiva frente al Manchester United.

Campeón de la Europa League en 2021 con el Villarreal

El pasado curso lo comenzaba en tierras castellonenses, jugando por primera vez en Liga de Campeones y en Supercopa de Europa, de nuevo marcando uno de los lanzamientos de la tanda de penaltis, aunque esta vez los de Emery caían ante el Chelsea. Tras el mercado de invierno, Raba cambiaba de aires para marcharse al Granada C.F., con el que competiría en la segunda vuelta del campeonato en LaLiga Santander.

Ahora, el futbolista cántabro llega a Butarque para ser pepinero hasta el final de la temporada 2023/24, con opción a un año más. Jugador zurdo, capaz de desenvolverse en las dos bandas o en la media punta, aportará rapidez, calidad y competitividad al ataque blanquiazul. Su fecha de presentación se dará a conocer próximamente.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid activa un protocolo de control 24 horas para el transporte público durante la Cumbre de la OTAN
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid acomete un plan para la renovación y construcción de 27 parques infantiles en 16 municipios de la región
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.