Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid identifica una veintena de parcelas públicas donde poder...

La Comunidad de Madrid identifica una veintena de parcelas públicas donde poder instalar centros de datos

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, se ha referido a ello durante la inauguración de INMODATA 2022, el primer foro Inmobiliario para inversores y operadores especializados en esta materia, organizado por la Escuela de Negocios CESINE, en colaboración con la Revista Metros2, que se celebra hoy en la capital. El encuentro ha permitido abordar los retos a los que se enfrenta el sector y sus oportunidades de desarrollo y expansión.

Martín ha destacado que “el Ejecutivo regional está trabajando para elaborar un Plan regional de Atracción de Data Centers que pueda dar respuesta a la creciente demanda de este entorno”. “Estamos comprobando la importancia de una industria clave para lograr una economía digital activa, capaz de crear empleo, atraer inversión y retener talento en nuestro territorio, ya que contamos con una posición geográfica privilegiada como puerta de entrada a Estados Unidos, Latinoamérica y África, a través de diferentes cables submarinos”, ha explicado.

Actualmente, la Comunidad de Madrid se ha convertido en un mercado de referencia en el sur de Europa al concentrar un total de 31 centros operativos de estas características, lo que representa más del 90% de la capacidad total a nivel nacional. Además, según el INE, el 33% de los puestos de trabajo relacionados con la digitalización en España se encuentran en la región.

A día de hoy, hay aproximadamente ocho millones de estos recursos informáticos en el mundo, lo que constata que la industria está en alza y que la digitalización se establece como decisiva, no solo a la hora de canalizar las relaciones en la sociedad, sino también como el pivote esencial sobre el que cada día más empresas centran sus estrategias.

En este sentido, Martín ha afirmado que “estamos en un momento clave para iniciar o reimpulsar una transformación desde las propias empresas y administraciones públicas”. Por ello, ha destacado la apuesta del Gobierno madrileño por desarrollar en esta legislatura la cuenta digital del ciudadano y de la empresa, que permite el acceso único al usuario a una Administración 2.0., facilitando en tiempo real y desde el móvil conocer el estado de los trámites; o la puesta en marcha de la historia única social, una herramienta que mejorará la eficiencia en la gestión de los servicios públicos al contener información de cada madrileño en materia de atención social, vivienda, empleo o educación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid avanza en la tramitación parlamentaria del proyecto de Ley de Archivos y Documentos
Artículo siguienteJeff Luhnow: “Lo que queremos es hacer crecer al Leganés y continuar lo que han hecho Felipe y Victoria en estos catorce años”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.