Inicio Deportes Jeff Luhnow: “Lo que queremos es hacer crecer al Leganés y continuar...

Jeff Luhnow: “Lo que queremos es hacer crecer al Leganés y continuar lo que han hecho Felipe y Victoria en estos catorce años”

Victoria Pavón, Felipe Moreno y Jeff Luhnow comparecieron este jueves en el Estadio Municipal Butarque en una rueda de prensa en la que se oficializó el cambio de manos del paquete accionaral mayoritario a Blue Crow Sports Group, grupo estadounidense encabezado por Luhnow.

Victoria fue quien comenzó su alocución para abrir la comparecencia: “Después de trece temporadas como presidenta, hoy me despido de todos vosotros. He preferido dejar una carta escrita para despedirme expresando mi agradecimiento a todos los que han formado parte de este proyecto. Es un día para no mirar al pasado y dejar espacio a los nuevos proyectos. Lo que hemos vivido forma parte de la historia del club, y me quiero centrar en el nuevo proyecto. Ellos vienen para quedarse, y tenemos que demostrarles qué clase de afición y de ciudad somos. Estaremos para vivir este camino, que tendrá sus inconvenientes, pero juntos llegaremos a los mejores años de este club, que están por venir”.

Posteriormente, fue Felipe Moreno quien tomó la palabra: “Hemos tenido muchos grupos interesados por relevarnos en este grandísimo proyecto, pero Jeff y su grupo me dan muchísima confianza. Creo que el club queda en muy buenas manos. Nos hemos ofrecido para ayudarles en todo los que nos pidan, y aquí nos tienen. Esta mañana casi no me creía lo que estamos viviendo, son día muy emotivos. Han sido catorce temporadas muy ilusionantes, hemos trabajado todo lo que hemos podido y hemos tenido sabores buenos y malos. Me siento un poco triste, porque en el fútbol se sufre mucho y ahora lo viviremos como aficionados”.

“Los recuerdos de los últimos 94 años son muy importantes, pero para mí son más importantes las que vamos a crear”

En el tercer lugar fue Jeff Luhnow quien se dirigió a los presentes: “Gracias a todos por acompañarnos. Quiero dar las gracias a Victoria y a Felipe. Este proceso empezó el 2 de septiembre, cuando les conocí. Pretendemos cuidar lo que habéis hecho aquí. Ayer fue un día muy emocionante, tenemos una gran responsabilidad justo el día del 94º aniversario de este club. Represento a un grupo de gente muy seria, enamorada del deporte. Lo que queremos es hacer crecer al Leganés y continuar lo que han hecho Felipe y Victoria en estos catorce años”.

“Sentí el sentimiento pepinero”, continuó, “sé que soy nuevo, pero vengo con muchas ganas. Somos de todas partes del mundo, pero estamos unidos por el amor al deporte, por hacer las cosas crecer y por ganar. La razón por la que estamos en el deporte es porque nos gusta ganar. Sé que es un sentimiento que no se puede aplicar en otras partes de la vida, es algo que se comparte y es por lo que vamos a luchar. Vamos a hacer un gran esfuerzo por mejorar este club. Tenemos ejecutivos de varios deportes, fútbol americano, béisbol, baloncesto, Fórmula 1, e-Sports… y esperamos poder añadir cosas de esos deportes al fútbol. Tengo mucha confianza en la gente que está aquí. He conocido a la gente que está en la organización: dirección deportiva, dirección general, comunicación, patrocinio… Todos han hecho un gran trabajo. Estamos para sumar, no para cambiar. Los recuerdos de los últimos 94 años son muy importantes, pero para mí son más importantes las que vamos a crear”.

“Queremos ganar cada partido, competir y armar una plantilla que pueda competir con todos los equipos en esta categoría”

Luhnow comentó que “este proyecto de buscar un club empezó hace ocho años. España es el mercado que tiene más crecimiento por el trabajo de LaLiga, hay mucho potencial para que siga creciendo. Es el centro del fútbol en todo el mundo, están los mejores equipos y la mejor historia. Si estás en fútbol, hay que estar en España. Leganés es la mejor combinación: potencial para crecer, afición, estadio, ciudad deportiva, proximidad a Madrid… Este club ha sido cuidado por Felipe y Victoria, los empleados, la afición… Hemos revisado todos los planes, hemos conocido a gente del Ayuntamiento, y tengo mucha confianza en que va a ir bien. Para invertir en el estadio, en la ciudad deportiva, tenemos que tener la seguridad de que estaremos aquí durante mucho tiempo”.

Jeff aseguró que “llevo veinte años en el deporte, y el éxito no es a corto plazo. No vamos a sacrificar el futuro por el presente. Intentaremos ganar cada partido, la meta siempre es ganar, estés donde estés. Pero para tener éxito a largo plazo tienes que tener una cantera productiva. Vamos a utilizar tecnología para ayudar. Lo que queremos para competir es crear ventajas en todas las áreas. Invertiremos los recursos necesarios para progresar, estamos aquí para largo plazo y eso requiere inversión. Queremos ganar cada partido, competir, institucionalizar un proceso para desarrollar jugadores jóvenes, y armar una plantilla que pueda competir con todos los equipos en esta categoría”.

“Este club es de la afición, queremos continuar lo que han hecho Victoria y Felipe y ese legado”

Sobre sus planes inmediatos, Luhnow afirmó que “vamos a formar la plantilla de la próxima temporada, estamos trabajando a diario en ello y vamos a invertir lo necesario dentro de los límites que nos pone LaLiga. Tenemos recursos para invertir en lo deportivo, la infraestructura. Felipe ha estado durante mucho tiempo desarrollando planes e intentaremos aprovecharlo. Todos los deportes han utilizado tecnología para tener ventaja sobre sus competidores, y a veces solo los equipos grandes pueden hacerlo porque requiere una gran inversión. Tenemos un grupo experto en varias Ligas (Inglaterra, Estados Unidos, Italia…) que sabe cuáles son las tecnologías disponibles y las que podemos utilizar. El proceso de trabajar en la plantilla está vigente desde los últimos meses, nada va más despacio por esta transición. Vamos a revisar la situación económica del club y tomaremos decisiones. Tomaremos las mejores decisiones pensando en el medio y en el largo plazo”.

“Voy a estar aquí bastante”, continuó, “pero quiero expresar la confianza que tengo en la gente que está aquí día a día. Hoy es fácil estar conectados estés donde estés. Victoria es uno de los líderes femeninos en el fútbol, y vamos a hacer lo posible para continuar con ese papel. El fútbol femenino también va a ser una prioridad para nosotros, y queremos aprovechar su crecimiento y el reconocimiento del Leganés como un club que está progresando en esa área. Este club es de la afición, queremos continuar lo que han hecho Victoria y Felipe y ese legado, y ojalá cuando nos despidamos podamos tener el orgullo que tienen ellos por lo que han hecho aquí”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid identifica una veintena de parcelas públicas donde poder instalar centros de datos
Artículo siguienteComunicado Oficial: Blue Crow adquiere el 99,1% de las acciones del C.D. Leganés
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.