Inicio Deportes Imanol Idiakez: “Estoy donde quiero estar, queremos construir algo de lo que...

Imanol Idiakez: “Estoy donde quiero estar, queremos construir algo de lo que la afición se sienta orgullosa”

El C.D. Leganés presentó este jueves a Imanol Idiakez como su nuevo entrenador para la temporada 2022/23. El técnico vasco afirmó sentirse feliz por llegar al club tras su etapa en el Villarreal C.F., y espera que, con la ayuda de la afición, la próxima sea una campaña bonita para todos los pepineros.

El presidente del C.D. Leganés, Jeff Luhnow, fue el encargado de abrir la presentación: “Hoy estamos viviendo momentos muy especiales. Imanol es una persona que va a ser clave en el club, el técnico es el fichaje más importante que vamos a hacer. Es quien va a ostentar el liderazgo y la persona ideal para este proyecto”.

“La decisión del entrenador es la más importante y complicada”

Por su parte, el director deportivo Txema Indias quiso también dar la bienvenida al nuevo técnico blanquiazul: “Empieza mi octava temporada en el club, y esta mañana hemos vivido algo muy emotivo. Agradezco a Victoria, Felipe, Felipe hijo… porque hemos vivido situaciones bonitas, pero otras no tan bonitas. Quiero agradecer a Jeff y a su grupo de trabajo que apuesten por el grupo humano que hay en este club y darle continuidad. Los clubes están, pero se reflejan en las personas que hay dentro”.

“La decisión del entrenador”, continuó, “es la más complicada, nos conocemos una vez convivimos y vivimos situaciones buenas y malas. Es un día muy especial, presentar a una persona con la que ya he trabajado, alguien que me hizo crecer en la dirección deportiva… Es un orgullo volver a trabajar con él. Quiero agradecer al Villarreal las facilidades que nos ha dado, les fastidió la salida de Imanol, pero fueron comprensivos con la situación. Bienvenido, Imanol, y gracias por dar este paso, estabas en una zona de confort con un entrenador de grandísimo nivel, pero nos has demostrado que querías venir, que tienes hambre y ganas de mejorar”.

“Queremos que la gente se sienta orgullosa, que vea un equipo valiente y que les haga vibrar”

Imanol Idiakez comenzó dando las gracias al club por su confianza: “Gracias a Jeff y a Txema, empezar así da gusto. Doy las gracias al Villarreal y a Unai Emery por su comprensión y las facilidades. Gracias por apostar por mí, desde que me llamaron hace unas semanas. Tengo ilusión y emoción por estar aquí, estoy donde quiero estar. Tenemos muchísimas ganas de que esto empiece, queremos construir algo de lo que la afición se sienta orgullosa, vamos a vivir las 24 horas del día para que la afición se sienta orgullosa de su equipo”.

Sobre sus objetivos, el entrenador donostiarra aseguró que “vamos a proponer algo. Por nuestra forma de entender la vida, vamos a intentar ser protagonistas, aunque luego la competición te deja o no te deja. Queremos que la gente se sienta orgullosa, que vea un equipo valiente, que va a por los partidos, que vea que los jugadores les han hecho vibrar. La gente paga un abono por ver a su equipo y nosotros tenemos que hacerles vibrar con el equipo”.

“Tenemos que disfrutar del Leganés y vamos a hacer un equipo que va a pelear por la camiseta y va a dejarse todo en el campo”

Para Idiakez, “el objetivo es que la gente salga cada semana orgullosa de su equipo. Hablar de objetivos a largo plazo es perder el tiempo, tenemos que ir partido a partido, hacer una buena pretemporada y no ponernos límites. Levantarnos cada mañana y hacer el mejor trabajo posible para que el Leganés saque partido de ello. Hay algunas cosas más avanzadas, y tengo absoluta tranquilidad de que tenemos las ideas claras y vamos a buscar a los mejores profesionales en todas las áreas. No me hubiera podido perdonar no venir, estoy donde quiero estar y quiero que esto sea un éxito. El Villarreal es un club fabuloso, y solo había un sitio que me podía sacar de allí. Se ha dado la casualidad de que me han llamado y es la ilusión de mi vida”.

Por último, el técnico vasco animó a la afición a seguir apoyando al equipo: “Que se abonen, que lo vamos a pasar bien. Yo he estado en este campo en Segunda ‘B’ muchas veces, y la afición es especial, empuja mucho al equipo y hay una energía muy buena. Tenemos que recuperarlo, tenemos que disfrutar del Leganés y vamos a hacer un equipo que va a pelear por la camiseta y va a dejarse todo en el campo. La pandemia nos ha enseñado que en la vida hay otras cosas, y vamos a intentar disfrutarlo. La segunda división es una gran liga. Vamos a sacrificarnos, pero tenemos que disfrutar del camino”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl C.D. Leganés se despide de Victoria Pavón y Felipe Moreno
Artículo siguienteJeff Luhnow: “Venimos para ayudar y vamos a trabajar para mejorar el C.D. Leganés”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.