Inicio Deportes El C.D. Leganés se despide de Victoria Pavón y Felipe Moreno

El C.D. Leganés se despide de Victoria Pavón y Felipe Moreno

Victoria Pavón y Felipe Moreno no continuarán al frente del C.D. Leganés. La presidenta y el vicepresidente primero del club durante los últimos trece años y medio no seguirán en sus cargos tras confirmarse el cambio de manos del paquete accionarial mayoritario de la sociedad, que pasa ahora al grupo estadounidense Blue Crow Sports Group.

Atrás quedan más de trece años desde aquel 24 de diciembre de 2008, cuando Victoria y Felipe se hicieron cargo de un club en serio riesgo de desaparición por sus problemas económicos, con el equipo en Segunda División ‘B’ y una masa social, si bien es cierto que fiel, desencantada y cada vez menos numerosa.

Desde entonces, y a pesar de las dificultades propias del día, su trabajo diario, unido al del resto de empleados, fue dando sus frutos, acercando al club a la ciudad, haciéndole estar más presente en los colegios, hospitales, en las calles de Leganés, intentando que los vecinos se involucraran con el club y que Butarque fuera poblándose más y más. Los frutos fueron llegando, batiéndose prácticamente cada temporada el récord de abonados de la historia del club.

Ascenso a Segunda en 2014, a Primera en 2016 y semifinales de Copa del Rey en 2018

Al tiempo, la economía del club se iba saneando, mientras que en lo deportivo, los tres primeros intentos de volver al fútbol profesional se quedaban por el camino en los playoffs de 2009 (Jaén), 2011 (Badalona) y 2013 (Lleida). A la cuarta, en 2014, llegaba la vencida en L’Hospitalet con ese icónico gol de Carlos Álvarez que devolvía al Leganés a Segunda División diez años después. Miles de pepineros, en las gradas de La Feixa Llarga y en la Plaza Mayor de la ciudad, celebraban el retorno al fútbol profesional de aquel equipo dirigido por Asier Garitano.

Pero lo mejor estaba por llegar. Apenas dos años después, llegaba el histórico ascenso de Anduva. El 4 de junio de 2016, el Leganés lograba pisar por primera vez la Primera División de nuestro fútbol tras una histórica temporada. Serían nada menos que cuatro años en la elite con unas semifinales de la Copa del Rey en 2018, un territorio nunca antes habitado por el Leganés en sus 90 años de historia, unidas a otras dos campañas más en LaLiga SmartBank.

Crecimiento deportivo, social y de infraestructuras en sus trece años en el club

Todo ello, más allá de lo puramente deportivo, aderezado por una masa social que rebasaba los más de 10.000 abonados, un estadio reformado que pasaba de 8.000 a 12.454 butacas, además de la construcción de la Instalación Deportiva Butarque para los entrenamientos diarios del primer equipo y las categorías inferiores. El fútbol femenino también fue apuesta pionera en estos años, llegando en la actualidad a tener un total de cinco equipos.

Con su marcha, deja el club la presidenta de la etapa más exitosa del C.D. Leganés, trece años (los ocho últimos en el fútbol profesional) en los que el Leganés ha vivido sus mejores tiempos de crecimiento deportivo, social y económico. ¡Muchas gracias, Victoria! ¡Muchas gracias, Felipe!

Carta de despedida de Victoria Pavón.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorComunicado Oficial: Blue Crow adquiere el 99,1% de las acciones del C.D. Leganés
Artículo siguienteImanol Idiakez: “Estoy donde quiero estar, queremos construir algo de lo que la afición se sienta orgullosa”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.