Inicio Comunidad de Madrid El Hospital Universitario del Henares reúne a expertos patólogos de toda España...

El Hospital Universitario del Henares reúne a expertos patólogos de toda España en un curso referente e innovador

El curso de ecografía intervencionista para patólogos enseña a los especialistas en Anatomía Patológica a realizar procedimientos de punción ecoguiada desde 2017, incluyendo biopsia con aguja gruesa ecoguiada, además de fundamentos de ecografía tipo “Point-of-Care” (POCUS) para realizar este tipo de procedimientos y tomar decisiones a tiempo real con los pacientes a través del “ROSE” de la muestra (Rapid On-Site Evaluation) que realizan los patólogos.

La Dra. Karen Villar Zarra es miembro del servicio de Anatomía Patológica del Hospital Universitario del Henares, coordinador del Grupo de Trabajo de Patología Intervencionista de la Sociedad Española de Anatomía Patológica (SEAP) y Director Médico del curso de Ecografía Intervencionista para Patólogos, además, cuenta con certificaciones varias en ultrasonido y punción ecoguiada, entre ellas por parte del Colegio Americano de Patólogos desde 2015.

En esta edición del curso destaca la importancia de la presencia de los técnicos en Anatomía Patológica: “En esta edición contamos con la presencia de técnicos de Anatomía Patológica a los que también se les instruye para formar parte de la consulta de Alta Resolución, con una edición paralela del curso dirigido por la coordinadora del laboratorio del Hospital del Henares, María del Mar Olmo y por mí”.

Como ponentes del curso se contó con profesionales de gran experiencia en punción tiroidea, punción ecoguiada y punción de musculo esquelético. Este año también se incluyó entre los expertos, a un especialista en Anestesia y Reanimación del Hospital de la Princesa, para que aportara los conocimientos sobre la seguridad en la consulta con el manejo de la terapia antitrombótica y anestesia local. Contamos con la participación de compañeros del Hospital Central de Asturias con los que se comparte modelo de trabajo y experiencias.  Hubo también participación internacional de Colombia y Perú.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Hospital Central de la Cruz Roja celebra el Día Europeo de la Música con un concierto para pacientes
Artículo siguienteEl director del Instituto de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital Gregorio Marañón, nuevo miembro de la Real Academia Nacional de Medicina
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.