Inicio Comunidad de Madrid Díaz Ayuso pide al Gobierno que rectifique y tenga en cuenta a...

Díaz Ayuso pide al Gobierno que rectifique y tenga en cuenta a Tres Cantos en el proceso de selección para albergar la Agencia Espacial Española

“Lamento que el alcalde (Jesús Moreno) haya tenido tan poca información durante estos meses, han estado perdiendo el tiempo y, sobre todo, no han sido escuchados en ningún momento”, ha señalado Díaz Ayuso, quien ha avanzado que enviará una carta al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, para adjuntarle toda la información de la candidatura, que está “muy bien armada” y que “no es flor de un día”.

Para la presidenta, “no se trata de no llevar empleos o de no crear sedes en otras zonas de España” sino de “no romper” con el crecimiento de este sector en Madrid, “que mueve tanto empleo y que a su vez alimenta organismos públicos, privados, instituciones, universidades y un entorno que también afecta a la formación profesional”. “Causa un daño y un perjuicio directo al mismo y también a la economía de la Comunidad de Madrid”, ha advertido.

Sector en Madrid

Madrid alberga más del 90% de la industria espacial española, y, de este porcentaje, el 70% se sitúa en Tres Cantos. Además, el Instituto Nacional de Técnicas Aeroespaciales (INTA) y el Centro para el Desarrollo Tecnológico industrial (CDTI), que reúnen a la mayor parte de los funcionarios que desarrollan las tareas de la Agencia, están ubicadas en Torrejón de Ardoz y en Madrid.
La Comunidad de Madrid es una de las dos regiones españolas que gestionan fondos destinados a incubadoras de empresas vinculadas con el sector aeroespacial y las compañías, en general, han mostrado su interés por que se sitúe en Madrid, dado que se concentra toda la cadena de valor.

Asimismo, la candidatura tricantina cuenta con el apoyo de compañías punteras en el sector como Thales, GMV, Sener, o Alter, así como del Gobierno regional y todas las fuerzas políticas locales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid diseña un plan para coordinar servicios de Emergencias y reforzar el transporte público en la Cumbre de la OTAN
Artículo siguienteDíaz Ayuso insta al Gobierno central a explicar con urgencia la financiación de las medidas que contempla la nueva Ley de Universidades
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.