Inicio Comunidad de Madrid Profesionales de Atención Primaria de Meco enseñan a más de 120 escolares...

Profesionales de Atención Primaria de Meco enseñan a más de 120 escolares la importancia del desayuno saludable

Default Featured Image-LEGANES

Llevar a cabo una alimentación correcta y equilibrada es una de las elecciones más importantes que las personas pueden hacer para influir positivamente a medio y largo plazo en su salud. En este sentido, los menores necesitan unos hábitos alimentarios adecuados para la prevención de las enfermedades crónicas más prevalentes, como son la obesidad y la diabetes.

Desde el mes de mayo, los profesionales de Atención Primaria de la Zona Básica de Meco están llevando a cabo actividades de Educación para la Salud en los centros educativos de su área de influencia. En estas actividaaes intervienen equipos sanitarios del centro cabecera de Meco (enfermeras/os, pediatras, TCAE, residentes de Enfermería, y estudiantes de Pregrado de Enfermería); el equipo de Odontólogía e Higiene Dental del Centro de Salud Miguel de Cervantes de Alcalá de Henares así como los enfermeros escolares de los CEIP San Sebastián y CEIP Gloria Fuertes. En total han participado 122 alumnos de primer curso de Primaria dichos centros educativos.

Todos los profesionales implicados en esta actividad, de Atención Primaria y de los centros educativos, han manifestado su gran satisfacción por retomar este tipo de intervenciones que redudan en la salud de la población infantil. 


- Te recomendamos -