Inicio Comunidad de Madrid Profesionales de Atención Primaria de Meco enseñan a más de 120 escolares...

Profesionales de Atención Primaria de Meco enseñan a más de 120 escolares la importancia del desayuno saludable

Llevar a cabo una alimentación correcta y equilibrada es una de las elecciones más importantes que las personas pueden hacer para influir positivamente a medio y largo plazo en su salud. En este sentido, los menores necesitan unos hábitos alimentarios adecuados para la prevención de las enfermedades crónicas más prevalentes, como son la obesidad y la diabetes.

Desde el mes de mayo, los profesionales de Atención Primaria de la Zona Básica de Meco están llevando a cabo actividades de Educación para la Salud en los centros educativos de su área de influencia. En estas actividaaes intervienen equipos sanitarios del centro cabecera de Meco (enfermeras/os, pediatras, TCAE, residentes de Enfermería, y estudiantes de Pregrado de Enfermería); el equipo de Odontólogía e Higiene Dental del Centro de Salud Miguel de Cervantes de Alcalá de Henares así como los enfermeros escolares de los CEIP San Sebastián y CEIP Gloria Fuertes. En total han participado 122 alumnos de primer curso de Primaria dichos centros educativos.

Todos los profesionales implicados en esta actividad, de Atención Primaria y de los centros educativos, han manifestado su gran satisfacción por retomar este tipo de intervenciones que redudan en la salud de la población infantil. 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDíaz Ayuso alerta de cómo los enemigos de la libertad acechan a todas las democracias liberales con “consignas manipuladoras y demagógicas”
Artículo siguienteDíaz Ayuso confía el programa político de Madrid en Ossorio, del que destaca su amplia trayectoria laboral
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.