Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid ofrece servicios TIC a 177.000 empleados de 4.600...

La Comunidad de Madrid ofrece servicios TIC a 177.000 empleados de 4.600 sedes de organismos públicos de la región

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha visitado estas instalaciones ubicadas en la empresa DXC, que gestiona esta infraestructura, para conocer sus funciones y novedosa gestión ya que, desde la pandemia, incorpora un modelo híbrido de servicio presencial, telefónico y telemático, con una centralita en nube que facilita el teletrabajo de los agentes.

“Este organismo gestiona más de 1.600 sistemas de información, 100.000 líneas telefónicas fijas, 25.000 líneas móviles y 110.000 puestos digitales, que engloban a consejerías, hospitales, juzgados, colegios e institutos, oficinas de registros y emergencias, entre otros. Por ello, en 2021 se recibieron casi 500.000 solicitudes de consulta que son resueltas por un equipo de 100 personas las 24 horas, los siete días de la semana”, ha explicado el consejero.

Además, Madrid Digital está introduciendo novedosas herramientas, automatizando las tareas básicas que se deben realizar cuando se incorpora un empleado a la Comunidad de Madrid o cuando cambia de unidad organizativa, o introduciendo bots para la atención telefónica en situaciones de desbordamiento.

También se ha incorporado el modelo de autoservicio del empleado para que los agentes pueden dedicar más esfuerzo a resolver incidencias o peticiones más importantes. 

Madrid Digital es la entidad encargada de la prestación de servicios informáticos y de comunicaciones en la Comunidad de Madrid. Además, se ocupa de la adquisición y dotación de las infraestructuras físicas y lógicas de soporte de los sistemas de información, así como del desarrollo de aplicaciones informáticas


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDíaz Ayuso recibe el galardón del VI Torneo de Fútbol Cadete Vicente del Bosque en reconocimiento a su apoyo al deporte
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid reforzará la FP con 600 profesores más y 10.000 plazas públicas y la etapa de 0-3 años con cinco nuevas escuelas infantiles
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.