Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid lidera la inversión extranjera en España con el...

La Comunidad de Madrid lidera la inversión extranjera en España con el 70% en el primer trimestre de 2022

Tras la región, y durante el mismo período, la comunidad autónoma de Cataluña ha ocupado la segunda plaza del ranking tras recibir apenas el 9,5%, seguida de Navarra (8,5%), mientras que la Comunidad Valenciana se queda en el 3,5% y el tercer puesto. En cuanto a los países que han elegido a Madrid sobresalen Luxemburgo (74,8%), Reino Unido (13,3%), Francia (2,6%) y Países Bajos 2,4%.

Con respecto al mismo período de 2021 el incremento ha sido de un +115,4%, gracias a 4.709 millones de euros, mientras que España el alza ha sido del 74,6%. Los principales sectores donde se ha dirigido la inversión extranjera en la Comunidad de Madrid han sido para Actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento (42,6%), Suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire (14,6%), Fabricación de otros productos minerales no metálicos (13,5%) Servicios financieros (6,1%) y Actividades inmobiliarias (5,3%).

En cuanto a la inversión exterior hay que reseñar que desde la Comunidad de Madrid se han generado 834,5 millones de euros, lo que representa el 40,3% de toda España. Las inversiones del País Vasco se sitúan en menos de la mitad (18,7%) y Cataluña se anota, por su parte, un 2,8%.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPSOE, Ciudadanos y la extrema izquierda rechazan arreglar los espacios públicos que hay sobre los parkings de Leganés
Artículo siguienteConfirmados los veintiún rivales del C.D. Leganés en LaLiga SmartBank 2022/23
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.