Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid da luz verde a las obras del intercambiador...

La Comunidad de Madrid da luz verde a las obras del intercambiador de transportes de Valdebebas

Default Featured Image-LEGANES

La nueva infraestructura intermodal dotará al barrio de Valdebebas -uno de los desarrollos urbanísticos de mayor crecimiento residencial en la ciudad de Madrid-, de mejores conexiones con el transporte público y reducción los tiempos, al igual que se disminuirá la huella de carbono favoreciendo al medio ambiente.

Este intercambiador, que dará cobertura también a la Ciudad de La Justicia y al Hospital público Enfermera Isabel Zendal, estará ubicado en la avenida de Manuel Fraga Iribarne y enlazará directamente con la red de Metro gracias a la prolongación de la Línea 11, con el tramo Norte de Cercanías C-1 y C-10, con las líneas de autobuses urbanos 171, 174, con el futuro Bus de uso Prioritario (BuP) y la parada del servicio de taxi.

El edificio tendrá una superficie construida de 6.835 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Contará con áreas de espera para autobuses, taxis e información y un vestíbulo en la zona de Cercanías con aseos. También habrá un centro de transformación y locales para uso comercial.

Asimismo, debido a las grandes dimensiones de la parcela, se creará una gran plaza anexa al intercambiador y un espacio más recreativo, de 17.000 metros cuadrados de superficie, donde se instalarán zonas verdes. Además, se construirá un aparcamiento de cerca de 900 metros cuadrados. La obra del intercambiador se financia a través de la Unión Europea con los fondos Next Generation.


- Te recomendamos -