Inicio Comunidad de Madrid Metro de Madrid logra la mejor calificación de su historia en su...

Metro de Madrid logra la mejor calificación de su historia en su encuesta sobre la calidad del servicio

Este sondeo se lleva a cabo desde el año 1993 y sirve para conocer cuál es la opinión de los usuarios de este servicio público de transporte regional, tanto de manera global como por líneas. En esta ocasión, para la realización de la muestra se ha entrevistado a casi 6.500 personas.

El estudio refleja que los extranjeros no residentes en la región otorgan la mayor nota, un 8,14 de media. Atendiendo al género, los hombres lo puntuaron con 7,81, y las mujeres 7,77. Respecto a la edad, son los mayores de 59 años quienes tienen mejor opinión, un 7,89.

Además, los pasajeros que más uso hacen de este servicio público tienen una mejor valoración. En concreto, los que realizan más de 20 trayectos semanales le dan un 7,87, mientras que los que efectúan entre 4 y 10 lo califican con un 7,72. Por último, atendiendo al motivo del desplazamiento, quienes lo hacen por ocio, conceden 7,83 puntos.

En cuanto al nivel de recomendación, los viajeros han dado una nota de 8,28 puntos, y la rapidez del viaje en tren es mencionada por más del 31% de los preguntados. El ramal Ópera-Príncipe Pío obtiene el mejor resultado, 8,24, seguido de la línea 10b –8,14–, la 10 –7,97–, y la 2 –7,87–. La encuesta analiza también la opinión sobre 25 aspectos concretos que conforman la asistencia prestada por el suburbano. Entre ellos se encuentran la accesibilidad, seguridad, rapidez o atención al cliente, donde destaca la señalización y la iluminación de las estaciones, con 8,11 puntos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid abre las solicitudes para las becas 0-3 que darán hasta cerca de 600 euros más por hijo
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid surte de agua regenerada a 26 municipios de la región para el riego de parques y el baldeo de calles
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.