Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid finaliza los trabajos de asfaltado de 30 calles...

La Comunidad de Madrid finaliza los trabajos de asfaltado de 30 calles en Manzanares el Real con una inversión de 400.000 euros

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha realizado hoy un recorrido por la localidad para conocer el resultado de todos estos trabajos que suponen “aportar cultura, mejorar la movilidad de los vecinos y turistas y embellecer, aún más, este emblemático lugar”, ha recalcado.

Además de esta importante actuación, el Gobierno regional ha adoquinado y eliminado las barreras arquitectónicas de las vías Panaderos y Cañada, por un importe de casi 160.000 euros; y se ha dotado a los 9.000 manzanariegos de un edificio dedicado a actividades culturales y de ocio, por una cuantía de 370.000 euros.

“A partir de ahora, Manzanares el Real ya está inmerso en el nuevo Programa 2022-2026 y muestra de ello es que el ayuntamiento ya ha solicitado dos altas para ejecutar nuevas acciones relacionadas con la renovación y pavimentación de diferentes calles. Y es que, estamos realizando tramitaciones con un plazo medio de 52 días, menos de un tercio de lo marcado por la normativa (180 días, es decir 6 meses), lo que representa una reducción en los tiempos de un 70% respecto al plan anterior”, ha recordado Izquierdo.

La Comunidad de Madrid destina a esta población un total de 4,7 millones de euros a través de este nuevo PIR, lo que representa un incremento casi el 30% respecto al anterior. Además, para toda la zona norte se ha contemplado una inversión de 82,5 millones, con un 43% de aumento presupuestario.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid denuncia que la lentitud del Gobierno central en la asignación de los fondos europeos retrasa su llegada a las empresas
Artículo siguienteEl Hospital 12 de Octubre y la Fundación FERO impulsan de forma conjunta la investigación en cáncer de próstata
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.