Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid consigue que más del 60% de los niños...

La Comunidad de Madrid consigue que más del 60% de los niños tutelados viva en una familia

Más del 60% de los cerca de 3.700 menores tutelados por la Comunidad de Madrid vive en una familia, un porcentaje que el Gobierno regional quiere seguir incrementando como mejor opción frente al acogimiento residencial para el desarrollo personal y social de estos niños. Así lo ha manifestado hoy la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, durante la inauguración de la jornada Desinstitucionalización. Buenas Prácticas en Acogimiento Residencial de Menores en Protección, organizada por la ONG Nuevo Futuro y la Cátedra de Derechos del Niño de la Universidad Pontificia Comillas – ICADE.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid surte de agua regenerada a 26 municipios de la región para el riego de parques y el baldeo de calles
Artículo siguienteDíaz Ayuso presenta al Rey Felipe VI el busto homenaje en su honor y destaca la Corona como “garantía de pluralidad democrática, respeto a las leyes y libertad responsable”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.