Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid ha incrementado este curso un 10% los alumnos...

La Comunidad de Madrid ha incrementado este curso un 10% los alumnos que participan en el Programa de Altas Capacidades

Default Featured Image-LEGANES

Esta actividad es voluntaria y gratuita, se lleva a cabo fuera del horario escolar durante los fines de semana, entre los meses de octubre y junio, y proporciona a los escolares oportunidades de profundización en diferentes áreas del conocimiento, a través de la experimentación, la investigación y la creación.

Para dar respuesta a este creciente interés, la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades ha estrenado este año una nueva sede para impartir estas clases, el Instituto de Enseñanza Secundaria Manuel de Falla de Coslada, con lo que en total son siete centros educativos los que forman parte de este proyecto, con 160 grupos participantes. Los interesados pueden consultar toda la información en la web www.educa2.madrid.org/web/peac

Precisamente, 25 antiguos alumnos del PEAC han recibido el Premio Max Mazin, que llevan el nombre del primer presidente del Patronato de la Fundación CEIM, impulsor de la atención a este tipo de perfiles. Cada uno de ellos recibe por ello 2.400 euros que deberán emplear en sus estudios de Grado. En las nueve ediciones anteriores hasta 178 jóvenes han recibido ayudas para continuar su formación universitaria.

La viceconsejera de Política Educativa, Rocío Albert, ha asistido al acto de entrega de estos galardones que se otorgan dos modalidades. La primera valora la realización de un ensayo sobre su trayectoria individual y académica, sus propuestas e ilusiones. Se tienen en cuenta también otros aspectos como la situación económica y las calificaciones obtenidas.

La segunda destaca la labor de personas, instituciones o entidades que apoyan la atención a la alta capacidad. Se evalúan trabajos e investigaciones que hayan representado avances, innovaciones o enfoques novedosos al respecto. En esta ocasión se ha reconocido la labor del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid por su tradicional implicación


- Te recomendamos -