Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid convoca la primera edición de los Premios de...

La Comunidad de Madrid convoca la primera edición de los Premios de Innovación Tecnológica

Default Featured Image-LEGANES

Los reconocimientos, en los que también participan el Centro de Transportes de Coslada y la patronal del sector logístico UNO, se dividen en ocho categorías, a las que podrán concurrir tanto entidades públicas como privadas. Así, la de Mejor empresa innovadora global, destacará a aquella que desarrolle la mejor estrategia global basada en herramientas y sistemas como la robótica, la analítica de datos (Big Data), la inteligencia artificial o el Internet de las Cosas (IoT). Dentro de Mejor utilización de medios técnicos innovadores se reconocerá a la que utilice medios innovadores en la gestión de sus almacenes o plataformas.

En el apartado de Mejor iniciativa para el cuidado del medio ambiente de sus instalaciones y vehículos; se premiará la utilización de las nuevas tecnologías para desarrollar un modelo de negocio más sostenible y con menor impacto medioambiental. Con el de Mejor herramienta para la comercialización y entrega de mercancías, el galardón será para quien haya desarrollado algún tipo de solución que ayude a agilizar la entrega de mercancías, así como su seguimiento desde que se realiza un pedido.

El premio al Uso de herramientas digitales en el cuidado de la salud de los empleados y/o en la integración de personas con algún tipo de discapacidad, será para la apuesta por herramientas tecnológicas e innovadoras que faciliten el cuidado de la salud de los trabajadores o en los diferentes procesos de integración de aquellos que tienen algún tipo de discapacidad.

La categoría de Iniciativas innovadoras para la reducción de emisiones y el uso de transportes/combustibles menos contaminantes, reconocerá a la empresa que destine parte de su presupuesto a la investigación y aplicación de nuevas fuentes de energía para el transporte menos contaminantes.

La de Mejor software para el transporte de última milla, premiará el desarrollo de software específico para este sector, que facilite el manejo de mercancías y su transporte. Por último, con la de Mejor labor informativa en la difusión de los procesos de innovación en el sector de logística y transporte, se galardonará al medio de comunicación o profesional del sector que haya contribuido a la difusión de la evolución que está teniendo este sector desde el punto de vista tecnológico.

Las candidaturas deberán presentarse por correo electrónico antes del 30 de junio y los ganadores recibirán una escultura conmemorativa que se entregará en el transcurso de la ceremonia de entrega de los premios, que tendrá lugar en el mes de septiembre. Las bases completas se pueden consultar en el enlace https://www.premiosinnovacionctccm.es/

El jurado está compuesto por los representantes de los organismos convocantes: el viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Carlos Díaz-Pache; el de Universidades, Ciencia e Innovación Fidel Rodríguez; la directora general de Investigación e Innovación Tecnológica de la Consejería de Educación Ana Isabel Cremades; el presidente de Uno Logística, Francisco Aranda Manzano, y el director general del Centro de Transportes de Coslada, Eduardo San Román.


- Te recomendamos -