Inicio Comunidad de Madrid Las startups de la Comunidad de Madrid han generado 40.000 nuevos empleos...

Las startups de la Comunidad de Madrid han generado 40.000 nuevos empleos en 2021 y lideran la inversión con 2.500 millones de euros

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Ejecutivo autonómico, Javier Fernández-Lasquetty, ha detallado estas cifras en el transcurso de su intervención en la última jornada de South Summit 2022, concretamente en el panel Madrid, startups ecosystem. “Es mérito de los que emprenden, arriesgan y los que ponen su talento en la búsqueda de soluciones para satisfacer las necesidades de la población”, ha asegurado.

En este sentido, ha subrayado que la tecnología es una oportunidad para desarrollar nuevos modelos de negocio y más herramientas que generen riqueza, que deben ir de la mano de condiciones favorables al emprendimiento, como las políticas de libertad económica y baja fiscalidad que aplica el Gobierno madrileño.

Una muestra de la fortaleza de la región en este ámbito es el nivel de ocupación en alta tecnología, con más de 262.000 trabajadores, que la convierten en el segundo territorio europeo en número de empleados en este sector. Otro ejemplo son los proyectos de inversión relacionados con centros de datos, con compañías como NTT, Interxion, IBM o Microsoft, y que se prevé tengan un impacto económico directo de más de 6.000 millones de euros en los próximos cuatro años.

Para seguir favoreciendo ese ecosistema, Fernández-Lasquetty ha reiterado la necesidad de facilitar la puesta en marcha de ideas innovadoras, eliminando trabas regulatorias. En este punto, se ha referido a la Línea Abierta Contra la Hiperregulación, que ha servido para ahondar en esa estrategia, con un canal directo y abierto a todos para reducir las barreras normativas que puedan encontrar los madrileños en su actividad diaria.

Gracias a esta iniciativa, se han impulsado 111 medidas concretas, simplificando trámites y flexibilizando requisitos administrativos. “Hemos suprimido más de 70 obstáculos regulatorios en el último año que dificultan el emprendimiento”, ha enfatizado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Hospital público La Paz de la Comunidad de Madrid, certificado en España para producir dos nuevos medicamentos de terapia avanzada
Artículo siguienteEl IRSST imparte un taller dedicado a los profesionales cuya herramienta de trabajo es la voz
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.