Inicio Deportes Imanol Idiakez, nuevo entrenador del C.D. Leganés

Imanol Idiakez, nuevo entrenador del C.D. Leganés

Imanol Idiakez, nuevo entrenador del C.D. Leganés

El C.D. Leganés alcanzó este lunes un acuerdo con el técnico Imanol Idiakez Barkaiztegi, de 50 años de edad, para su incorporación como nuevo entrenador pepinero para las dos próximas temporadas. Idiakez llega procedente del Villarreal C.F., donde ha ejercido de segundo técnico de Unai Emery en las dos últimas campañas.

Natural de San Sebastián, Idiakez se formó como futbolista en la cantera de la Real Sociedad, desarrollando una dilatada trayectoria durante diecisiete temporadas con cerca de cuatrocientos partidos en Segunda y Segunda División ‘B’ en la década de los noventa y hasta el año 2007. Al año siguiente inició su carrera como entrenador en la Real Sociedad ‘B’, pasando posteriormente por Polideportivo Ejido, Guijuelo y Real Unión de Irún.

Amplia trayectoria en nuestro fútbol con una experiencia en Chipre

En la temporada 2013/14 se hizo cargo del C.D. Toledo, consiguiendo clasificarse para el play-off de ascenso, en el que caería eliminado ante el Lleida, equipo al que dirigiría en los dos cursos siguientes, quedándose a las puertas del ascenso en 2016 al caer en la final por penaltis frente al Sevilla Atlético.

Al término de esa temporada, Idiakez vivió su primera experiencia lejos de nuestro fútbol al fichar por el AEK Larnaca de Chipre, con el que permaneció durante dos temporadas y logró un título de Copa, además de disputar en ambos cursos la Europa League. En 2018 volvería a nuestra Liga para dirigir al Real Zaragoza en el estreno del técnico en LaLiga SmartBank, regresando al curso siguiente al AEK Larnaca.

Miembro del mejor Villarreal de la historia, campeón de Europa League y semifinalista de Liga de Campeones

Desde 2020, o lo que es lo mismo, en las últimas dos temporadas, Imanol Idiakez ha ejercido de segundo entrenador de Unai Emery en el Villarreal C.F. Con el cuadro castellonense, Idiakez se proclamó campeón de la Europa League en la campaña 2020/21, mientras que en el curso recién finalizado formó parte del cuerpo técnico que llevó al equipo amarillo hasta las semifinales de la Liga de Campeones.

Idiakez inicia ahora una nueva etapa en Butarque para las dos próximas temporadas. La fecha de su presentación se dará a conocer próximamente. ¡Bienvenido, Imanol!


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid traslada a los editores de libros de texto su preocupación por los nuevos contenidos para el próximo curso
Artículo siguienteDíaz Ayuso ensalza el papel de la Cámara de Comercio de Madrid para ofrecer los mejores servicios a las empresas y fomentar su desarrollo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.