Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid construye una zona deportiva en el municipio de...

La Comunidad de Madrid construye una zona deportiva en el municipio de Villar del Olmo que dará servicio a más de 2.000 vecinos

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha visitado hoy la urbanización Eurovillas, donde se sitúa esta actuación, para conocer el resultado de esta obra ejecutada con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR) 2016-2019, y un presupuesto de 224.000 euros.

“Nuestro compromiso con los pequeños municipios, su prosperidad y desarrollo es firme. Muestra de ello es este PIR, que mejora las cuantías destinadas a nuevas infraestructuras y servicios en estas localidades. Este el caso de Villar del Olmo, que recibe casi 3 millones de euros, un 42,5% más.

Con este Programa, el Gobierno regional refuerza la financiación, especialmente en las 144 poblaciones de la región con menos de 20.000 habitantes, que tienen inferior capacidad económica. Estas van a recibir hasta 395 millones de euros para acometer diferentes proyectos e infraestructuras que redunden en la mejora de la calidad de vida de los vecinos, es decir, el 61% de la partida de un presupuesto total que asciende a 1.000 millones.

Por último, Izquierdo ha asegurado que se está trabajando “para eliminar todas las cargas burocráticas innecesarias con el objetivo de ser una Administración más eficiente y rápida, y para que las altas de actuaciones del PIR se resuelvan con los principios de agilidad y eficiencia, ayudando y vertebrando así una comunidad puntera en inversión”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn mes de mayo con muchas sonrisas para la Cantera Pepinera
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid invertirá 265 millones de euros en la seguridad de Metro para los próximos cuatro años
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.