Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid promueve la formación teórica y práctica del sector...

La Comunidad de Madrid promueve la formación teórica y práctica del sector audiovisual con vídeos tutoriales gratuitos en línea

Default Featured Image-LEGANES

Film Madrid apuesta por el aprendizaje, en esta ocasión completamente digital, con el lanzamiento de cuatro tutoriales centrados en diferentes campos del sector audiovisual: los formatos cinematográficos; la técnica de fotografía HDR o alto rango dinámico; la sostenibilidad y las localizaciones.

Los vídeos tienen como objetivo compartir conocimientos básicos, además de mostrar diferentes prácticas de producción cinematográfica, fomentando el desarrollo audiovisual. Profesionales de reconocido prestigio, que parten de la formación teórica y la experimentación práctica, los llevan a cabo con un formato sencillo y accesible.

La enseñanza a través de tutoriales se estrenará en la web de Film Madrid los primeros días de cada mes. Todos son gratuitos y tienen una duración de 60 minutos aproximadamente.

Este ciclo formativo dará comienzo el próximo miércoles 1 de junio, con el vídeo dedicado a la sostenibilidad en la industria audiovisual a cargo de la ecomanager Asia Jarzyna. Le seguirán otros sobre los formatos cinematográficos (impartido por Jesús Haro, director de fotografía, el 1 de julio); la fotografía HDR o alto rango dinámico (por Chema Alba, supervisor de color y colorista, el 1 de septiembre), y las localizaciones tanto en cine como en publicidad (por Miguel Anaya, jefe de localizaciones, el 3 de octubre).

Film Madrid, la Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid, realiza una importante labor de soporte a la industria audiovisual de la región por medio de acciones encaminadas a facilitar las solicitudes de rodaje y ofrecer información práctica a todas aquellas productoras que escojan Madrid como localización para sus producciones.

Este sector tiene una importancia esencial como generador de riqueza económica y creador de empleo. Por ello, Film Madrid organiza esta nueva formación, que viene a sumarse a anteriores cursos dedicados a diferentes ámbitos como la contabilidad y la figura del controller, la coordinación de producción o diferentes encuentros con profesionales del sector.

Más información en www.madrid.org/filmmadrid/


- Te recomendamos -