Inicio Deportes Empate para finalizar la temporada en Butarque (2-2)

Empate para finalizar la temporada en Butarque (2-2)

Empate para finalizar la temporada en Butarque (2-2)

El C.D. Leganés empató en el último partido de LaLiga ante la U.D. Almería en el Estadio Municipal Butarque (2-2). Borja Garcés y Omeruo marcaron para los pepineros en la primera parte, mientras que Ely y Sadiq anotaron para los andaluces, que lograron finalmente el ascenso a LaLiga Santander.

Borja Garcés y Omeruo marcaban para el Leganés, que se iba con 2-1 al descanso

Salía el Leganés buscando adelantarse en el marcador, y lo iba a hacer en el minuto 9 al aprovechar Borja Garcés un balón dentro del área para batir a Fernando y hacer el 1-0. Quinto gol en Liga para el melillense y tercero consecutivo tras el doblete conseguido en Ponferrada la pasada semana. Poco iba a durar la ventaja ya que, en el 15’, Ely empataba tras una acción a balón parado para poner el 1-1.

A punto estaba de nuevo Borja Garcés de adelantar al Lega en el 23’ al rematar fuera por muy poco una asistencia de Róber Ibáñez. En el 30’ el propio Róber se tenía que marchar lesionado, entrando en su lugar José Arnaiz en el primer cambio de Nafti. El propio Arnaiz estaba a punto de hacer el 2-1 nada más salir, pero su remate a centro de Juan Muñoz se estrellaba en el travesaño de la portería almeriense. Sí iba a marcar el Lega el segundo en un cabezazo de Omeruo a la salida de un córner en el 43’. Con el 2-1 se llegaba al descanso.

Sadiq empataba para un Almería que lograba el ascenso con un gol del Alcorcón en el tiempo añadido

Comenzaba la segunda mitad sin cambios, y el Almería empataba en el 53’ por mediación de Sadiq. Sobre la hora de partido, Nafti realizaba un triple cambio, dando entrada a Quintillà, Bárcenas y Bautista por Sergio González, Borja Garcés y un ovacionado Javi Eraso en su último partido como pepinero. A punto estaba el propio Bautista de hacer el 3-2 en un remate con la izquierda que sacaba Fernando con una gran intervención.

El Almería buscó el gol hasta el final, en unos minutos en los que aún habría tiempo para que el canterano Rentero debutara con el primer equipo. Finalmente, la alegría del Almería llegaría en Alcorcón con un gol que les daba el ascenso a LaLiga Santander. El Leganés acaba el curso con manteo a Eraso en su despedida ante la afición y finaliza LaLiga en duodécima posición con 54 puntos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDíaz Ayuso celebra la 14ª Copa de Europa del Real Madrid CF destacando los valores que transmite: “equipo, esfuerzo y excelencia”
Artículo siguienteMehdi Nafti: “Hemos competido para que la fiesta fuera lo más bonita para Javi Eraso”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.