Inicio Comunidad de Madrid El Centro de Transfusión galardonado con el Premio Iniciativa Sanitaria en los...

El Centro de Transfusión galardonado con el Premio Iniciativa Sanitaria en los XX Premios Madrid de Madridiario

El Premio será recogido en la gala del lunes 30 de mayo por la directora gerente del centro, Luisa Barea para quien se trata de un Premio dedicado al trabajo de tantos profesionales implicados en la donación de sangre, de médula y de cordón, profesionales del centro y también de todos los puntos de donación con que cuenta la Comunidad de Madrid.

“Este premio considero que es un premio global para todo el equipo humano que está muy volcado en la donación. Particularmente me ha hecho mucha ilusión, pero porque es un premio para tanta gente que ha trabajado con ilusión todo este tiempo. Estamos donde estamos, sabemos que tenemos mucho camino que recorrer, pero estamos ilusionados y dispuestos a aportar cada uno lo que podamos”, son las palabras de Barea en una entrevista a Madridiario con motivo del galardón.

El Centro de Transfusión se creó en 1988 y, como recoge Madridiario lleva “34 años bombeando vida”. A lo largo de este tiempo ha ido centralizando toda la donación de sangre, en la que ha alcanzado la autosuficiencia y aunque es el tercero a nivel nacional en donantes registrados de médula, es sin embargo quien coordina más donaciones efectivas sobre el total de donaciones realizadas en España, con en torno a un 25% cada año.

En este momento, el Centro tiene un reto muy importante por delante que es aumentar las donaciones de plasma para la obtención de determinados medicamentos, como las inmunoglobulinas o los factores de crecimiento esenciales para el tratamiento de determinadas enfermedades, como las inmunodeficiencias primarias o la hemofilia. A largo plazo, el objetivo es alcanzar la autosuficiencia. Un reto muy difícil que afecta no solo a la Comunidad de Madrid sino también al resto de comunidades, a España y a Europa.

Luisa Barea agradece a Madridiario y al jurado que ha concedido los Premios este galardón “que nos hace tanta ilusión y nos da impulso para seguir nuestra labor”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid adquiere nuevos vehículos eléctricos para la Policía Local y las concejalías de Medio Ambiente y Tecnologías de Torrelodones
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid promueve la formación teórica y práctica del sector audiovisual con vídeos tutoriales gratuitos en línea
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.