Inicio Comunidad de Madrid Díaz Ayuso inaugura en la estación de Metro de Estadio Metropolitano el...

Díaz Ayuso inaugura en la estación de Metro de Estadio Metropolitano el Pasillo de la Música, una galería fotográfica de artistas que han actuado en Madrid

Como ha detallado, los 15.000 viajeros que cruzan los pasillos de esta parada ubicada junto al estadio donde juega el Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano, “van a poder apreciar” esta exposición, resultado de los trabajos del fotoperiodista Ángel de Antonio. “Recorrerán el camino para ir al concierto de los Rolling Stones esta misma semana, viendo desde la primera imagen de Lady Gaga a la última de Depeche Mode”, ha subrayado.

“Van a poder disfrutar con Madonna o con Bono de U2 reptando por los suelos, una imagen única y que creo que es una de las instantáneas que más ha marcado su carrera”, ha continuado Díaz Ayuso, quien ha destacado que en el Pasillo de la Música “son todos recuerdos”, que ha compartido con algunos de los artistas que aparecen en la exposición, como Raphael, Los Secretos o Rafa Sánchez de La Unión, presentes en la inauguración.

La galería ocupa un corredor de 90 metros de longitud y una superficie de 350 metros cuadrados. Retratos como Shakira, The Rolling Stones, Maluma, Madonna, Raphael, Los Secretos, Joaquín Sabina, Alejandro Sanz o La Unión componen este mosaico de gran formato realizado por De Antonio, artista y fotógrafo del diario ABC desde 1999.

Rolling Stone o Alejandro Sanz, próximos conciertos

Díaz Ayuso ha señalado que Madrid, como “sinónimo de cultura e ilusión” también, “atrae cada vez más artistas y proyectos, tanto nacionales como internacionales. De hecho, por ejemplo, a partir del 1 de junio, The Rolling Stones, Vetusta Morla o Alejandro Sanz acudirán al Wanda Metropolitano para hacer vibrar al público con recitales en directo. También es un guiño al Día Europeo de la Música, que se celebra el próximo 21 de junio.

Entre los objetivos de la iniciativa destaca animar a acudir en transporte público a los grandes acontecimientos culturales y festivos que tendrán lugar este verano en la región. En el año 2021, la estación de Estadio Metropolitano contabilizó más de 537.000 usuarios, con una media de 1.200 en los días laborables y durante la celebración de partidos de fútbol se superan los 15.000 viajeros.

Otras estaciones tematizadas

El Pasillo de la Música es la última iniciativa con la que Metro de Madrid apuesta una vez más por promover la cultura dentro de la red. Además, Estadio Metropolitano está tematizada con los diferentes escudos que ha lucido el Atlético de Madrid para destacar su estrecha vinculación con el equipo colchonero.

Recientemente, se instaló en el Metro de Manuela Malasaña retratos ilustrados y reseñas biográficas de 18 mujeres pioneras; se ha reproducido la obra Fortunata y Jacinta en Ríos Rosas como homenaje a Benito Pérez Galdós o se ha vinilado Guzmán el Bueno con motivo de la celebración del 150 aniversario del Instituto Geográfico Nacional. El objetivo es mejorar la experiencia de viaje del usuario, además de contribuir a difundir y promocionar la cultura, la ciencia o el ocio en la capital y en la región.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid presenta un buscador por internet de fácil acceso que permite tramitar las ayudas a la natalidad
Artículo siguienteEl IRSST forma a sus nuevos técnicos en la investigación de accidentes laborales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.