Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid incorpora para sus labores de Protección Civil en...

La Comunidad de Madrid incorpora para sus labores de Protección Civil en emergencias y limpieza de montes a una plataforma de motoristas voluntarios

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha agradecido hoy el solidario gesto de este colectivo durante la presentación del Gran Premio de España del Mundial de MGXP de Motocross, que tendrá lugar este fin de semana en la localidad madrileña de Arroyomolinos.

López ha anunciado que el Ejecutivo autonómico, a través de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 –ASEM112– proporcionará a estos aficionados a los deportes de motor pautas para estar alerta y saber cómo reaccionar ante situaciones de riesgo en zonas de montaña, como, por ejemplo, ayudar a personas desorientadas o en labores de búsqueda de desaparecidos.

“Todos somos Protección Civil. La colaboración ciudadana aporta un servicio esencial, en particular en zonas aisladas como en las que se realizan este tipo de actividades”, ha señalado el consejero López.

El consejero madrileño ha recordado los beneficios del proyecto de Ley autonómica de creación del Sistema Integrado de Protección Civil y Emergencias, aprobado este miércoles por el Consejo de Gobierno: “Esta iniciativa legal conllevará mayor coordinación, preparación y prevención de los efectivos, profesionales y voluntarios, que asisten a los ciudadanos ante situaciones de emergencia”.

La intención del Ejecutivo autonómico es llegar a acuerdos similares como el alcanzado hoy con otros colectivos de voluntarios vinculados a deportes y disciplinas que se desarrollen en el entorno natural.

La Comunidad de Madrid colaboradora del Mundial  

La Comunidad de Madrid colabora en la organización de esta prueba perteneciente al Mundial de MGXP de Motocross. En este sentido, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte –cuya titular, Marta Rivera de la Cruz, participará en la entrega de premios, el próximo domingo–, patrocina este campeonato con 210.000 euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid ha intermediado desde 2008 con más de 700.000 propietarios e inquilinos de viviendas a través del Plan Alquila
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid alerta de los efectos del consumo de cannabis en la salud mental y los problemas de adicción asociados
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.