Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid culmina en Las Rozas el proceso de constitución...

La Comunidad de Madrid culmina en Las Rozas el proceso de constitución de sus cuatro clústeres de digitalización

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, acompañado por el alcalde de la localidad, José de la Uz, y de los representantes de las 20 empresas firmantes, ha rubricado el acuerdo, “que supone una clara apuesta del Ejecutivo autonómico por las soluciones más innovadoras y disruptivas aplicadas tanto a la Administración como al servicio al ciudadano”, ha dicho el consejero.

Entre los campos en los que se puede aplicar el IoT destacan la sanidad, el transporte público, la educación, la seguridad o las smart cities. Por ello, forman parte de este clúster: LG Electronics España; Las Rozas Innova; ADMIRA; Madrid Digital; American Tower; CEIM; CISCO; y CROWE.  

Además, también participan ESADE Business School, FCC, IMDEA Software, IMDEA Networks, Fundación madri+d, J&A Garrigues, KPMG, S2, Telefónica, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid y Viarium Ingeniería.

Izquierdo ha asegurado que “con este proyecto, culmina uno de los grandes compromisos adquiridos por la presidenta Díaz Ayuso en materia de digitalización, con la mirada puesta en el objetivo de convertir a nuestra región en el principal hub del sur de Europa”. “Por tanto, desde hoy los profesionales de 57 empresas y organismos más punteros a nivel nacional e internacional se ponen al servicio de los madrileños para aunar talento en un propósito común que genere nuevas oportunidades de negocio, más empleo y que facilite la interacción de los ciudadanos con la administración pública”, ha explicado.

De esta manera quedan oficialmente constituidos los clústeres de Blockchain en Tres Cantos; Inteligencia Artificial en Leganés; Transformación Digital en Torrejón de Ardoz, y el ratificado hoy en Las Rozas de Madrid.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Leganés busca seguir invicto en las visitas de la U.D. Almería
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid participa en la Feria del Libro con un pabellón sostenible que albergará actividades para todos los públicos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.