Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid concentra una de cada cuatro empresas farmacéuticas de...

La Comunidad de Madrid concentra una de cada cuatro empresas farmacéuticas de España

Default Featured Image-LEGANES

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, ha aportado estos datos durante su intervención en los actos de conmemoración del 100º aniversario del Grupo Juste, compañía farmacéutica pionera en lanzarse a los mercados internacionales y que vende sus productos a más de 30 países de los cinco continentes.

“Grupo Juste es un ejemplo de esas empresas que se adelantan a sus tiempos y que, sin miedo a arriesgarse, innovar y mejorar, contribuyen al avance de la sociedad, obteniendo en 2020 la acreditación de Pyme intensiva en I+D”, ha enfatizado.

En este sentido, el consejero ha hecho hincapié en la necesidad de aplicar de medidas que favorezcan la generación de ideas, porque “la innovación no se puede planificar ni dirigir, sino todo lo contrario. Por ello, el Gobierno autonómico ha apostado por una región libre, que no castiga al que experimenta, no expulsa talento, sino que lo atrae y lo retiene, y vamos a seguir trabajando en ello”.

Fernández-Lasquetty ha recordado que las sociedades madrileñas son las que más invierten en desarrollo tecnológico e investigación, con un gasto de 5.246,8 millones y 4.252,9 millones respectivamente.


- Te recomendamos -