Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid abre la convocatoria de ayudas a la promoción...

La Comunidad de Madrid abre la convocatoria de ayudas a la promoción y digitalización del comercio minorista

El Gobierno autonómico subvencionará los gastos de personal destinados a promocionar o digitalizar la actividad comercial, incluyendo tanto contratos laborales de más de seis meses como el coste de recurrir a personal externo. También son objeto de estas ayudas, entre otras, actividades de digitalización, marketing y campañas en redes, gastos de integración en portales o plataformas, consultoría y asesoramiento, organización de ferias y eventos o las estrategias de diseño, comunicación o publicidad.

Como novedad para esta convocatoria de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, se estrena la financiación para el arrendamiento de vehículos necesarios para poner en marcha iniciativas como los repartos a domicilio de pedidos online.

Estos gastos deben realizarse entre el 1 de enero y el 15 de octubre de este año, y la cuantía de la ayuda será del 90% del presupuesto aceptado, con un límite de 25.000 euros por beneficiario. En el caso de la contratación de personal propio y externo, el importe máximo será de 30.000 euros trabajador y, para consultoría, asesoramiento, actividades formativas y talleres se establece un tope de 900 euros por receptor.

Además, se exige una inversión mínima de 1.000 euros en la promoción cuando sea de ámbito municipal o inferior, y de 3.000 cuando sea supramunicipal. El pago se efectuará tras la aportación de la documentación justificativa.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 16 de junio a través de la web institucional de la Comunidad de Madrid: www.comunidad.madrid.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid orienta a los jóvenes de la región sobre las diferentes ofertas del sistema educativo después de la enseñanza obligatoria
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid da luz verde a más de un millón de euros en ayudas para la atención a personas con discapacidad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.