Inicio Deportes El C.D. Leganés cierra la temporada en Butarque ante la U.D. Almería

El C.D. Leganés cierra la temporada en Butarque ante la U.D. Almería

El C.D. Leganés cierra la temporada en Butarque ante la U.D. Almería

El C.D. Leganés recibe este domingo (20:00 horas) a la U.D. Almería en el Estadio Municipal Butarque, en partido correspondiente a la última jornada de LaLiga SmartBank. Los pepineros buscarán acabar con buen sabor de boca la temporada ante un rival que necesita la victoria para conseguir el ascenso directo a LaLiga Santander.

Último partido de la temporada para un Leganés que quiere acabar con buenas sensaciones el campeonato. Los pepineros solo han caído en uno de sus últimos cinco partidos, y la pasada jornada lograron su mayor goleada a domicilio del curso al imponerse a la Ponferradina en El Toralín (0-3), alcanzando los 53 puntos y con la opción de poder finalizar el curso entre los diez primeros en caso de victoria en el último duelo.

De cara a este último encuentro de la campaña, el entrenador pepinero, Mehdi Nafti, tendrá las bajas obligadas de los sancionados Nyom, Cissé y Qasmi, que vieron el pasado sábado su quinta cartulina amarilla en lo que va de temporada y cumplirán un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones. Por lesión se lo perderán los tocados Recio y Luis Perea, mientras que Rubén Pardo será duda, con molestias.

El Almería, a ganar para certificar el ascenso

Por su parte, la U.D. Almería llega a Butarque con la necesidad de ganar para certificar su ascenso directo a LaLiga Santander. Los andaluces, segundos en la tabla, lograrían volver a la máxima categoría siete años después si se hacen con los tres puntos en el estadio pepinero, aunque también podrían hacerlo en caso de empate o derrota dependiendo ya de lo que sucediera en el partido del Real Valladolid.

Tras su empate de la pasada jornada ante la A.D. Alcorcón, que aplazó el posible ascenso que se hubiera producido ya en caso de ganar, la intención de los de Rubi es llevarse los últimos tres puntos de la campaña y sellar ya su billete a Primera División sin necesidad de disputar el play-off. Las únicas bajas del técnico almeriense serán los lesionados de larga duración Juanjo Nieto e Iván Martos, pudiendo disponer del resto de efectivos.

Arbitrará el partido el colegiado castellano-manchego, Sr. D. Dámaso Arcediano Monescillo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMehdi Nafti: “Va a ser un día especial, queremos que la gente se vaya con una sonrisa en la cara”
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid aplica un innovador tratamiento en cáncer de páncreas dirigido a reducir el tamaño del tumor para su posterior extirpación
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.