Inicio Comunidad de Madrid Simposio sobre modelos de atención a personas con Alzheimer y otras demencias

Simposio sobre modelos de atención a personas con Alzheimer y otras demencias

Celebrado los días 26 y 27 de mayo el simposio ha tratado sobre las diferentes formas de ofrecer los cuidados a las personas mayores, teniendo en cuenta las diferentes necesidades que puedan existir, siempre desde el modelo de atención centrado en la persona.

Además, se han abordado temas como la gestión ética y responsable de los servicios sanitarios y sociosanitarios, la tecnología como herramienta de apoyo en la intervención con persona con Alzheimer y otras demencias y los nuevos modelos residenciales y de cuidados de larga duración.

Los principales objetivos de este encuentro, dirigido a los trabajadores de centros sociosanitarios, es profundizar en los modelos alternativos de cuidado, así como conocer los elementos más relevantes en la práctica de estos modelos.

El director general de Atención al Mayor y a la Dependencia, Juan José García Ferrer ha sido el encargado de la apertura del seminario, quien en su intervención ha recordado la importancia de incorporar la atención centrada en la persona en los servicios asistenciales a mayores, así como avanzar en la evaluación de los servicios desde la perspectiva de las personas usuarias, donde factores como percepción de calidad de vida o proximidad a su entono pueden tener mucha importancia.

Además, García Ferrer ha recordado el reto que supone el aumento previsto de la población de mayores de 65 años en los próximos años, que traerá aparejada un importante incremento de demanda. Ello va a requerir un aumento de la oferta de los servicios, la necesidad de cambios en las infraestructuras; respecto al personal que atiende estos servicios, los cambios vendrán no solo por el ajuste de ratios y su implicación económica, sino también en lo referido a las exigencias de formación y otros aspectos relacionados con el desempeño laboral, como son la motivación, satisfacción con la actividad y el reconocimiento de la actividad profesional.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorButarque recibirá este domingo a la Orquesta Sinfónica Municipal de Leganés y homenajeará a los equipos de fútbol base
Artículo siguienteDíaz Ayuso ofrece el apoyo del Gobierno regional a la innovación y competitividad de la industria farmacéutica
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.