Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid renueva el convenio para la financiación de la...

La Comunidad de Madrid renueva el convenio para la financiación de la FMM, a la que destina 490.000 euros

El consejero de Administración Local y Digitalización del Gobierno regional, Carlos Izquierdo, y el presidente de la FMM, Guillermo Hita, han ratificado este acuerdo con el que se asesora y se da asistencia a aquellas localidades que la conforman, especialmente aquellas con menor capacidad económica y de gestión.

También incluye el asesoramiento, información, suscripción de acuerdos con organizaciones e instituciones y cualquier otra actuación de ayuda a los municipios, realizados por esta entidad hacia sus asociados. Además, conlleva la realización de congresos, conferencias o cualquier otra actividad divulgativa, edición de publicaciones y colaboración en las campañas de concienciación y comunicación que los ayuntamientos madrileños pudieran llevar a cabo a través de la FMM.

Como ha explicado Izquierdo, “el objetivo básico de esta iniciativa es reforzar la Administración local madrileña en sus diferentes elementos institucionales, organizativos y funcionales, garantizando la prestación de servicios de competencia municipal en todo el territorio”.

Entre los fines de la Federación se encuentra la representación de los intereses de los entes locales ante las instancias políticas y administrativas de su ámbito territorial y, por ello, la Comunidad de Madrid mantiene lazos de colaboración y apoyo económico con ella, con el fin de facilitar la consecución de estos objetivos que forman parte del compromiso del Ejecutivo regional con los ayuntamientos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas entradas para el último partido de LaLiga ante la U.D. Almería, a la venta a partir de este miércoles
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid invita a conocer la obra gráfica de Manuel Estrada a través de la exposición “Leer libros, diseñar portadas”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.