Inicio Deportes Javier Eraso se despedirá del C.D. Leganés este domingo en Butarque

Javier Eraso se despedirá del C.D. Leganés este domingo en Butarque

Javier Eraso se despedirá del C.D. Leganés este domingo en Butarque

El C.D. Leganés y Javier Eraso no continuarán juntos la próxima temporada. El centrocampista navarro no seguirá en la plantilla pepinera tras finalizar su contrato este 30 de junio, y el de este domingo (20:00 horas) ante la U.D. Almería será su último partido como jugador blanquiazul.

Séptimo futbolista con más partidos en la historia del Leganés desde que se registran datos, Eraso finalizará su etapa como pepinero con 214 encuentros oficiales disputados (a falta de la última jornada liguera) a lo largo de las siete temporadas que ha defendido el escudo del laurel.

Héroe del pase a semifinales de Copa del Rey en el Bernabéu

Llegado a Leganés en el verano de 2013 procedente del Bilbao Athletic, fue pieza fundamental del equipo que logró ascender a Segunda División en L’Hospitalet, así como del que consiguió una holgada permanencia en la categoría de plata tras diez años de tránsito por Segunda ‘B’. Tales fueron sus prestaciones que, en 2015, regresó a Bilbao, esta vez para formar parte de la primera plantilla del Athletic Club, con el que se proclamó campeón de la Supercopa de España y disputó competiciones europeas.

Después de dos campañas en San Mamés, en 2017 regresaba al Leganés, con el equipo ya en LaLiga Santander, para unirse al reducido club de futbolistas en jugar y marcar con el club en Primera, Segunda y Segunda División ‘B’. Para la historia quedará, además, su gol en el Santiago Bernabéu en los cuartos de final de la Copa del Rey 2017/18, que abrió el camino del inolvidable pase a semifinales del torneo del K.O. remontando al Real Madrid.

Ejemplo de trabajo, profesionalidad y humildad a lo largo de sus siete temporadas como blanquiazul

Más allá de sus logros futbolísticos durante sus dos etapas en el club, Eraso ha sido ejemplo de trabajo, profesionalidad y humildad a lo largo de sus siete temporadas como blanquiazul, y su nombre quedará para siempre ligado a la mejor época en la historia del Leganés.

La afición pepinera podrá reconocer su figura este domingo antes del comienzo del partido que el Leganés disputará en Butarque ante la U.D. Almería, en el que recibirá el cariño y el agradecimiento por parte del club y de todos sus compañeros. ¡Gracias, Javi!


- Te recomendamos -