Inicio Destacado El PP hará comparecer al alcalde para que explique qué solución...

El PP hará comparecer al alcalde para que explique qué solución dará a los graves problemas del deporte de élite en Leganés


 

  • Si un ayuntamiento tiene un problema con un club, el problema puede ser de ambos o incluso del club; cuando un ayuntamiento tiene un problema con todos los clubes, está claro quién es el causante y el culpable del problema. La obligación inmediata del alcalde es pagarles a los clubes el dinero que les debe porque firmó un compromiso con ellos y ahora mismo, en muchos casos, sus dirigentes se están jugando su patrimonio. Lo segundo que tiene que hacer es aclararnos a todos los vecinos qué va a pasar con las cesiones de instalaciones al C. D: Leganés, algo muy trascendente por el enorme peso del ‘Lega’ y la gran dimensión de una operación en la que está en juego el patrimonio de los vecinos. Siendo muy importantes y urgentes, estas cuestiones son puntuales, pero yendo más allá, lo que sería muy interesante es que el alcalde nos detalle qué modelo deportivo quiere para Leganés. Hasta ahora lo único que ha hecho es incumplir compromisos, responder con evasivas y huir hacia adelante acumulando los cientos de problemas de nuestra ciudad debajo de un pisapapeles. Éste es uno más”, ha declarado Miguel Ángel Recuenco, portavoz de nuestro grupo municipal.

 

 

Leganés, a 23 de mayo de 2022.

 

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Leganés pedirá la comparecencia del alcalde, el socialista Santiago Llorente, para que ofrezca explicaciones que no den lugar a equívocos sobre el modelo jurídico-administrativo que pretende implantar para que los clubes semiprofesionales y profesionales de nuestra ciudad sepan a qué atenerse en el presente y en un futuro inmediato. Obviamente sería ideal que el alcalde se comprometiera a garantizar el apoyo municipal para su supervivencia en la élite, pero que esa garantía no se quede en lo de siempre con el gobierno socialista de Leganés: palabrería sin decir nada y promesas que jamás se cumplen.

No es un secreto que estos clubes: Club Deportivo Leganés, Club Balonmano Leganés, Club Baloncesto Leganés, Club Voleibol Leganés y Club Deportivo Leganés fútbol-sala, están sufriendo un notable retraso en el abono de las cantidades que el Ayuntamiento había acordado y firmado con ellos, lo que ha derivado en que a día de hoy sufren unas tremendas dificultades económicas y que sobrevivan gracias al patrimonio personal de sus directivos que contaban desde hace meses con el dinero que les adeuda el alcalde. De momento no cobran y, además, viven en la total incertidumbre de cara al futuro, peligrando seriamente su supervivencia en la alta competición.

Esta comparecencia tiene su origen en la contestación del equipo de gobierno (PSOE + Ciudadanos + Más Madrid-Leganemos) a las dos preguntas que se le realizaron en el último pleno ordinario del mes de abril, respecto a cuándo se va a proceder a la regularización de la cesión del estadio de Butarque  y de la ciudad deportiva al Club Deportivo Leganés, y en caso de haberse realizado ya, cómo se ha hecho. Las contestaciones fueron: “Se está estudiando el procedimiento más adecuado. Se llevará a cabo lo antes posible”. La comparecencia del alcalde también se origina en su  negativa a convocar una junta de portavoces que este grupo le solicitó para aclarar este asunto.

“Si un ayuntamiento tiene un problema con un club. el problema puede ser de ambos o incluso del club; cuando el ayuntamiento tiene un problema con todos los clubes, ya sabemos quién es el causante y el culpable del problema. La obligación inmediata del alcalde es pagarles a los clubes el dinero que les debe porque firmó un compromiso con ellos y ahora mismo, en muchos casos, sus dirigentes se están jugando su patrimonio. Lo segundo que tiene que hacer es aclararnos a todos los vecinos qué va a pasar con las cesiones de instalaciones al C. D: Leganés, algo muy trascendente por el enorme peso del ‘Lega’ y la gran dimensión de una operación en la que está en juego el patrimonio de los vecinos  Siendo muy importantes y urgentes, estas cuestiones son puntuales, pero yendo más allá lo que sería muy interesante es que el alcalde nos detalle qué modelo deportivo quiere para Leganés. Hasta ahora lo único que ha hecho es incumplir compromisos, responder con evasivas y huir hacia adelante acumulando los cientos de problemas de nuestra ciudad debajo de un pisapapeles. Este es uno más”, ha declarado Miguel Ángel Recuenco, portavoz de nuestro grupo municipal.

Departamento de Comunicación



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl C.D. Leganés y Save The Children se unen en el Día Internacional del Fútbol Femenino
Artículo siguienteSanidad abre en el Centro de Salud Gregorio Marañón de Alcorcón un nuevo Servicio de Pruebas Rápidas de VIH y Sífilis
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.