Inicio Comunidad de Madrid El Hospital Universitario Fundación Alcorcón entrega la XI Edición de los Premios...

El Hospital Universitario Fundación Alcorcón entrega la XI Edición de los Premios de Investigación de Residentes

El pasado 19 de mayo el Hospital Universitario Fundación Alcorcón hizo entrega de los Premios de Investigación de Residentes, en su XI edición, con 28 trabajos presentados, en un acto de despedida de residentes celebrado en el salón de actos del centro hospitalario. Los Premios a la Mejor Publicación recayeron, el primero, sobre Diego Gayoso, residente de Medicina Interna, por el trabajo “Estudio de clínica sensitiva leve durante la infección por SARS-CoV2 en población sanitaria” en Neurología, y el segundo sobre Claudia Sarró, residente de Dermatología, por “Indurated PlaquesWith Telangiectasias on the Lower Limbs.” en JAMA Dermatology Clinicopathological Challenge.

Los Premios a la Mejor Comunicación fueron para Clara García, residente de Urología, por “Severity of COVID-19 infection in prostate cancer patients and effect of ADT on disease presentation” en el congreso de la European Association of Urology, y Guillermo Egea, residente de Anestesia y Reanimación, por “Low dose levobupivacaine continuous wound infusion versus thoracic epidural in open abdominal surgery” en el congreso Euroanestesia.

Además de los Premios de investigación del Hospital se entregaron los Premios Mutual Médica para ayuda a congresos, que recayeron sobre Sandra de Priso, enfermera residente de Trabajo; Paula Martínez, residente de Medicina Interna; Carla Jiménez, residente de Cardiología; Silvio Antonio Galeano, residente de Anatomía Patológica; Livia Gisbert, residente de Anestesia y Reanimación; Irene Blanca Moreno, residente de Traumatología; Victoria Espejo, residente de Cardiología y Raquel Lindo, residente de Enfermería de Salud Mental.

Junto a la entrega de los Premios se desarrolló la despedida de los residentes que han finalizado esta etapa formativa. En el acto, junto a los miembros de la Dirección del Hospital Fundación Alcorcón, intervinieron, en representación de todos los residentes Sandra de Priso, enfermera residente de Trabajo; Alberto Redruello, residente de Análisis Clínicos; Javier Fernández, residente de Radiodiagnóstico, y Paula Martínez, residente de Medicina Interna. En total han sido 54 los residentes, 46 de Medicina y 8 de Enfermería, que se han despedido en el acto de este año.

La jefa de Estudios del Hospital Fundación Alcorcón, Isabel González Anglada, destacó en su intervención el compromiso de los profesionales sanitarios con la sociedad y el orgullo del hospital por ellos: “Tenemos que reconocer lo que recibimos de la sociedad: nuestra y vuestra formación, vuestra residencia. Sois ya excelentes especialistas y además del mérito individual existe un mérito colectivo que lo ha hecho posible: todos los profesionales del hospital han contribuido a lo que sois, todos los profesionales de este centro sanitario estamos orgullosos de vuestro ser como especialistas”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Hospital Príncipe de Asturias analiza nuevas tecnologías como el uso de la robótica en el abordaje de los tumores hepáticos
Artículo siguienteEl C.D. Leganés y Save The Children se unen en el Día Internacional del Fútbol Femenino
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.