Inicio Deportes El Leganés golea en Ponferrada en su última salida de la temporada...

El Leganés golea en Ponferrada en su última salida de la temporada (0-3)

El C.D. Leganés se impuso a la S.D. Ponferradina en El Toralín (0-3), en partido de la penúltima jornada de LaLiga SmartBank. Borja Garcés, con un doblete, y Naim García marcaron los tantos de los pepineros, en un partido en el que Asier Riesgo tuvo que ser sustituido y trasladado a un centro hospitalario con un fuerte golpe en la cabeza.

Formaba el Leganés con un once con varias novedades respecto a la última jornada, las más destacadas las presencias de Riesgo en la portería o Bustinza, Bruno y Omeruo en una zaga de tres centrales y dos carrileros. También Juan Muñoz aparecía en ataque, y era el propio atacante sevillano el que tenía en el 4’ la primera opción para el Lega. Acto seguido, en el 5’, Borja Garcés aprovechaba un rechace de la defensa tras una acción de Róber Ibáñez para batir por bajo a Amir en el mano a mano y hacer el 0-1. Tercer gol del delantero melillense en esta temporada.

Doblete de Borja Garcés en la primera mitad para poner el 0-2

Y, llegando al cuarto de hora, iba a llegar el 0-2: de nuevo Borja Garcés aprovechaba un gran balón al espacio de Juan Muñoz para regatear a Amir y marcar a puerta vacía su cuarto tanto del curso y su primer doblete como pepinero. Trataban de reaccionar los locales, y Omeruo salvaba en el 25’ una acción en la que Naranjo esperaba para empujar el centro de Paris Adot.

La Ponfe buscaba acortar distancias antes del descanso, y Enrich y Naranjo tenían sendas ocasiones que no encontraban portería. El VAR tuvo que intervenir también para corregir al colegiado Milla Alvéndiz, que señaló en primera instancia penalti de Gaku por manos, pero las imágenes demostraron que el balón no le pegó en el brazo. Con el 0-2 se llegaba al descanso.

Naim sentenciaba nada más salir en una segunda mitad con susto para Asier Riesgo

Comenzaba sin cambios la segunda parte, con Riesgo teniendo que intervenir al inicio ante Ríos Reina y Agus Medina para evitar el 1-2. En el 65’, el propio Riesgo se jugaba el físico al parar con la cara un disparo a bocajarro de Naranjo, cuyo impacto le obligaba a ser sustituido abandonando el campo en camilla, pero consciente, bajo los aplausos de la afición berciana, entrando en su lugar Dani Jiménez. A la vez, Bárcenas y Qasmi reemplazaban a Juan Muñoz y Borja Garcés en ataque.

No renunciaba al ataque el Leganés a pesar del arreón de los bercianos, y Bárcenas tenía una buena opción en el 73’ que despejaba con apuros Amir. En el 80’, Naim entraba por Róber Ibáñez y, acto seguido, el canterano hacía el 0-3 al batir con calidad al portero local en el mano a mano: segundo gol del joven pepinero en la temporada y primero en LaLiga SmartBank para el ‘34’.

Aún habría tiempo para que Eraso supliera a Cissé en el último cambio de Mehdi Nafti, pero el marcador no se volvería a mover, y el Lega suma un triunfo que le sirve para colocarse con 53 puntos en la tabla. El último compromiso liguero será el próximo domingo (18:30 horas) en Butarque ante la U.D. Almería.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid invierte en ocho unidades móviles para el servicio de respuesta integral ante situaciones de emergencia social
Artículo siguienteMehdi Nafti: “Hemos estado bien en las dos áreas, estoy orgulloso de mis chicos”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.