Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid se incorpora al órgano ejecutivo de la Agencia...

La Comunidad de Madrid se incorpora al órgano ejecutivo de la Agencia Europea de Información Juvenil

Durante este encuentro, celebrado en Barcelona la pasada semana, que contó con la asistencia del director general de Juventud, Nikolay Yordanov, se procedió a la renovación de los cargos de la ejecutiva de su Junta de Gobierno, en la que por primera vez se ha elegido a un representante de la Comunidad de Madrid.

ERYICA es una agencia europea independiente integrada por servicios públicos de información juvenil, organismos y redes de coordinación. Su objetivo es desarrollar, apoyar y promover la calidad de la política y de la información generalista a este colectivo en todos los niveles, aplicando los principios de la Carta Europea de Información Juvenil.

Con motivo de la celebración del Año Europeo de la Juventud, en esta reunión se han presentado experiencias y buenas prácticas de diferentes países europeos, como Gales, Flandes, Estonia, Irlanda o España. Asimismo, se ha realizado un seminario para explorar cómo los servicios de información en esta materia de toda Europa implican a sus destinatarios en la recogida, diseño y evaluación de esa documentación.

La Comunidad de Madrid cuenta actualmente con una red de 394 servicios de información que forma parte de ERYICA, y ha suscrito la Carta Europea donde se establecen los compromisos de garantizar la igualdad y gratuidad en el acceso a la información para toda la juventud y la confidencialidad, calidad, y objetividad de los datos ofertados.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid crea 18 reservas de polinizadores para mejorar la biodiversidad en los 67 primeros kilómetros de Arco Verde
Artículo siguienteLa Comunidad presenta los primeros avances de un proyecto europeo para mejorar la calidad de vida de supervivientes de cáncer a largo plazo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.