Inicio Deportes Daniel Soriano, Director Técnico y General de Óptica Soriano: “Hemos ido creciendo...

Daniel Soriano, Director Técnico y General de Óptica Soriano: “Hemos ido creciendo con los vecinos de Leganés y adaptándonos a sus necesidades para ser siempre los mejores en lo que hacemos”

Hoy conocemos a Óptica Soriano, patrocinador oficial del C.D. Leganés, junto a Daniel Soriano, Director Técnico y General de una de las empresas clásicas entre los sponsors pepineros en cada temporada.

  • Define Óptica Soriano.

Óptica Soriano es un centro pionero en Leganés, especializado en óptica, contactología avanzada y audiología, compuesto por profesionales titulados con muchos años de experiencia en el sector y en continua formación.

  • Óptica Soriano lleva más de cuarenta años en Leganés. ¿Qué valores han hecho posible que la empresa siga ofreciendo el mejor servicio de la ciudad?

Desde nuestros inicios en 1979, nuestra filosofía se ha basado en ofrecer productos y servicios únicos y de calidad. Hemos ido creciendo con nuestros vecinos y adaptándonos a sus necesidades para ser siempre los mejores en lo que hacemos. En Óptica Soriano somos una gran familia, con un equipo humano y profesional, que lleva muchos años junto.  

  • ¿Qué servicios ofrecéis? ¿Cómo han ido variando con el paso de los años?

En Óptica Soriano ofrecemos una amplia variedad de servicios de óptica y audiología, y no paramos de formarnos para dar siempre lo mejor de nosotros mismos. La sección de óptica dispone de dos gabinetes para realizar completos exámenes visuales, porque no nos limitamos a graduar la vista. Ofrecemos un servicio de teleoftalmología para revisar con un oftalmólogo, mediante video-conferencia, todas las pruebas realizadas.

Adaptamos todo tipo de lentes de contacto. Estamos especializados en control de miopía y adaptamos lentes orto-K, una técnica apta para todas las edades, que permite ver bien durante el día sin tener que llevar gafas o lentillas. Además, nos preocupa mucho la salud visual de los más pequeños y es una técnica segura para frenar el avance de su miopía.

Los últimos servicios que hemos incorporado son el tratamiento del ojo seco y la terapia visual, porque las gafas no siempre son suficientes para tener una buena visión. La sección de audiología quizás es la menos conocida, a pesar de nuestra gran experiencia. Ahora contamos con un espacioso gabinete insonorizado, mucho más cómodo para nuestros clientes.

  • Acerca de la tecnología y las máquinas que empleáis, ¿cómo de importante es mantener actualizado vuestros aparatos? ¿Cómo ha ido cambiando la tecnología en los últimos años?

Es fundamental para ofrecer el mejor servicio posible contar con la tecnología más avanzada. En ese sentido nos consideramos pioneros en Leganés, porque siempre ponemos a disposición de nuestros clientes la tecnología más puntera y la maquinaria más precisa. Disponemos de tecnología como el Visioffice para la toma de medidas de las lentes. Las lentes graduadas AVA con pasos de dioptrías de 0,1 en lugar de los 0,25 habituales. Tenemos nuestro propio taller con una biseladora de última generación para que las gafas queden perfectamente montadas.

En audiología trabajamos con un proveedor líder a nivel mundial, cuyos audífonos son muy discretos y ofrecen una extraordinaria calidad de sonido. Además de audífonos recargables para olvidarnos de las pilas y dispositivos que nos permiten conectar los audífonos con la televisión, el móvil… para sacarles el mayor partido.

  • ¿Cómo se puede tener una buena salud ocular y auditiva? ¿Es compatible con la exposición diaria a las pantallas de smartphones, tablets y televisores?

La clave es la prevención y unos hábitos saludables. Recomendamos realizar una revisión anual. Las revisiones periódicas nos ayudan a detectar posibles patologías de manera precoz y darles una adecuada solución. En cuanto a la exposición diaria a los dispositivos digitales, hay que ser realista porque no es algo que podamos evitar, pero sí podemos tomar medidas y evitar una sobreexposición que nos perjudique.

Nosotros recomendamos realizar pausas periódicas, como la regla del 20-20-20 (cada veinte minutos parar veinte segundos y mirar a un punto alejado veinte pies, lo que serían unos seis metros). Además, la tecnología también nos ayuda y disponemos de lentes específicas con filtros para proteger nuestros ojos de la dañina luz azul que emiten.

  • Háblanos acerca de Optic Sport. ¿Qué ventajas tiene este programa?

Optic Sport son ventajas y descuentos exclusivos para los abonados del C.D. Leganés en los productos y servicios que ofrecemos, tanto de óptica como audiología. Solo es necesario identificarse como socio del club para disfrutar de estas ventajas: valoración visual y auditiva sin coste, segundo par de lentes graduadas gratuito para niños de hasta 12 años, etc. Los socios pueden consultar toda la información en nuestra página web.

  • Óptica Soriano cuenta además con la mayoría de marcas más conocidas del mercado. ¿Qué estrategia de fidelización tenéis con los clientes?

La mejor estrategia de fidelización es un buen servicio y un trato cercano y profesional. Para ello, ofrecemos distintas garantías, como la de satisfacción (el cliente dispone de hasta treinta días para devolver sus gafas, lentes de contacto o audífonos si no está satisfecho), o el servicio “siempre a punto” para ajustar sus gafas o desinfectar sus lentillas y audífonos.

  • ¿Qué supone ser Experts Ambassador? ¿Cómo surgió esta oportunidad?

Es una iniciativa de Essilor, líder mundial en lentes oftálmicas, cuyo objetivo es certificar las ópticas del mercado que ofrecen mejor servicio y atención a sus clientes, así como los últimos avances y calidad de sus productos. Una óptica Essilor Experts Ambassador está dotada de los instrumentos de medida más precisos del mercado y personal altamente cualificado. Esta acreditación se renueva anualmente y recibimos las últimas novedades de forma exclusiva.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚltima salida de la temporada para intentar vencer en El Toralín
Artículo siguienteC.D. Electrocor Las Rozas – C.D. Leganés Senior Femenino: un duelo a vida o muerte por distintos objetivos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.