Inicio Comunidad de Madrid Díaz Ayuso reivindica la libertad académica en la toma de posesión del...

Díaz Ayuso reivindica la libertad académica en la toma de posesión del rector de la Universidad de Alcalá

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presidido hoy la toma de posesión de José Vicente Saz en su segundo mandato como rector de la Universidad de Alcalá (UAH), donde ha reivindicado
la libertad académica como “imprescindible”. “Una institución sumisa al poder, a la mediocridad o indiferente a los problemas de su comunidad no es universidad y no es casualidad que todos los regímenes autoritarios traten de silenciar lugares como este”, ha subrayado. Por eso, ha indicado que, desde la Comunidad de Madrid, se niegan “a politizar o que se politice la vida universitaria, el papel de los rectores, el mérito de los catedráticos y titulares o la excelencia de los alumnos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid tendrá 10.000 nuevas plazas públicas de Formación Profesional el próximo curso 2022/23
Artículo siguienteMehdi Nafti: “Es otra oportunidad para medirnos a un equipo que está a un gran nivel competitivo e iremos a llevarnos los tres puntos”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.