Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid lidera en España la atracción de talento y...

La Comunidad de Madrid lidera en España la atracción de talento y empleo en sectores de alta tecnología

Así lo ha destacado hoy el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, durante su visita a la nueva sede de ING en Madrid con motivo de la inauguración oficial de las instalaciones. Precisamente el 67% de sus contrataciones tiene un perfil de estas características. “Tener una población más y mejor formada, capaz de aportar soluciones imaginativas a problemas complejos, amplía las oportunidades de éxito empresarial, un factor determinante en el crecimiento económico a largo plazo”, ha apuntado.  

El consejero se ha referido también a la implantación por parte de esta compañía de una política de teletrabajo 100% flexible, que facilita tanto la movilidad como la conciliación laboral de sus empleados. En este sentido, con cerca de 765.000, Madrid es la región con más personas ejerciendo su labor desde sus casas, ya sea de forma ocasional o permanente, concretamente el 24,3% de los asalariados. Así lo reflejan los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) sobre el cuarto trimestre de 2021, que también revelan que este porcentaje se ha incrementado en dos puntos con respecto al mismo período de 2020.

Fernández-Lasquetty ha señalado que “el recinto en el que nos encontramos está dotado de más de 200 espacios de diferentes tamaños y con el equipo tecnológico necesario para aunar el trabajo presencial y en remoto”. Esto está en sintonía con las pretensiones del Gobierno regional, “que cree que el presente pasa, precisamente, por apostar por modelos flexibles e innovadores que otorgan cada vez más libertad”.  

ING ha multiplicado por 12 su plantilla en las dos últimas décadas, pasando de 117 a los 1.400 empleados que tiene en la actualidad y que, con la nueva sede situada en la Vía de los Poblados, tienen a su disposición numerosas facilidades para acudir a la oficina lo más rápido y cómodamente posible con un servicio de lanzadera de autobús que enlaza con Metro y Cercanías.

Las instalaciones, que llevan un año operativas y que no han podido inaugurarse hasta ahora por la pandemia, ya han sido galardonadas en dos ocasiones por la Asociación Española de Oficinas: por un lado, como el Mejor Edificio de Obra nueva, y por el otro lado, como la empresa con la Mejor Implantación de Oficinas en 2020.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid abre una oficina para la Policía Municipal en los Juzgados de Violencia sobre la mujer con agentes especializados en la materia
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid registra una siniestralidad 26% más baja que la media nacional
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.