Inicio Deportes El Leganés ‘B’ cierra una exitosa temporada en su estreno en Segunda...

El Leganés ‘B’ cierra una exitosa temporada en su estreno en Segunda RFEF

El C.D. Leganés ‘B’ finaliza en séptima posición con 48 puntos, a tan solo cuatro del play-off de ascenso, su primera temporada en Segunda División RFEF. El filial pepinero logró la permanencia matemática con una jornada de antelación, y estuvo varias semanas en posiciones de play-off en una gran campaña. 

El equipo dirigido por Carlos Martínez puso punto y final a su primera campaña en el Grupo 1 de Segunda RFEF con una victoria a domicilio (1-3) ante la U.P. Langreo. Los pepineros consiguieron así sumar los últimos tres puntos en la jornada 34 en el Estadio Nuevo Ganzábal y alcanzar los 48 en su debut en la categoría, con un balance de trece victorias, nueve empates y doce derrotas.

El C.D. Leganés ‘B’ arrancaba su andadura en Segunda RFEF el pasado 5 de septiembre visitando el Estadio La Cruz, donde se enfrentó al U.C. Ceares y tuvo un debut soñado consiguiendo sumar sus primeros tres puntos en el casillero tras derrotar al cuadro asturiano por 0-2. Precisamente, el pasado sábado 14 de mayo el filial blanquiazul cerró la temporada con otro triunfo ante el U.P. Langreo por 1-3. 

Tercer mejor equipo a domicilio; Álex, máximo goleador con diez dianas

El filial pepinero ha sumado 23 puntos como visitante frente a los 25 que ha conseguido en casa. El Leganés ‘B’ sumó su segunda victoria a domicilio contra el Pontevedra C.F. (1-2), equipo que, a posteriori, ha sido el campeón de liga y ha conseguido el ascenso a Primera RFEF. Sin embargo, el primer triunfo en la I.D. Butarque no llegaría hasta la jornada 9 frente al Marino de Luanco.

El equipo de Carlos Martínez ha terminado la liga con un balance de 44 goles a favor y 34 en contra. De los 44 goles a favor, diez corren a la cuenta del capitán del equipo. Álex San Cristóbal ha conseguido ser el pichichi, acompañado en segunda posición de Diego García, con ocho, y Mario Rivas, con siete. Además, cabe destacar que el filial es uno de los cinco equipos que menos goles ha encajado.

Cissé, Diego García, Mario Rivas y Javi Rubio tuvieron minutos con el primer equipo

Otro aspecto a destacar es que hasta cuatro futbolistas del filial han dispuesto de minutos en competición oficial con el primer equipo. El caso más significativo es el de Seydouba Cissé, quien se ha convertido en titular habitual con Mehdi Nafti en la segunda vuelta en LaLiga SmartBank tras debutar con la primera plantilla de la mano de Asier Garitano, pero además Javi Rubio, Diego García y Mario Rivas pudieron ponerse la camiseta de ‘los mayores’ durante alguna ocasión en este curso.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSergio González y Yacine Qasmi compiten junto a dos abonados pepineros en “El Reto Club Carrefour”
Artículo siguienteEl Centro de Salud Segovia realiza con los usuarios cada semana paseos saludables
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.