Inicio Comunidad de Madrid El Centro de Salud Segovia realiza con los usuarios cada semana paseos...

El Centro de Salud Segovia realiza con los usuarios cada semana paseos saludables

El Centro de Salud Segovia de la Dirección Asistencial Noroeste realiza talleres sobre Paseo Saludable.

Profesionales del Centro de Salud Segovia realizan diversos talleres sobre paseos saludables conocidos como “Taller de Paseantes”.

El primer taller consiste en una sesión sobre los beneficios del ejercicio y se les explican los distintos itinerarios que se van a seguir a lo largo de las semanas.

Después todos los martes durante dos meses, en horario de mañana y tarde se realizan paseos de 1 hora y media por el barrio y las calles colindantes al centro de salud, con el objetivo de promocionar el ejercicio saludable en los mayores, el envejecimiento activo y la socialización entre ellos.

Antes de salir a caminar se realiza un pequeño calentamiento de cada una de las articulaciones dirigido por uno de los profesionales que acompañan a los pacientes, durante el paseo y al finalizar la sesión se llevan a cabo unos ejercicio de estiramientos.

Los asistentes han mostrado su satisfacción con el taller al solicitar su práctica año tras año, creando un grupo de amistad con el que continúan realizando paseos durante el resto del año.

Con estos talleres, se trata de incentivar el empoderamiento de los pacientes para llevar a cabo una vida activa y saludable, así como tratar de disminuir los sentimientos de soledad y aumentar la socialización entre ellos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Leganés ‘B’ cierra una exitosa temporada en su estreno en Segunda RFEF
Artículo siguienteEl Hospital Severo Ochoa, premiado en el ámbito universitario por su labor investigadora, docente y asistencial
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.