Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid aporta 3,8 millones para la programación del Teatro...

La Comunidad de Madrid aporta 3,8 millones para la programación del Teatro Real

El Consejo de Gobierno ha autorizado esta semana la concesión de una subvención nominativa para el año en curso por dicho importe a la Fundación del Teatro Real, que gestiona la primera institución de las artes escénicas y musicales en España, ópera nacional de referencia y reconocida con el International Opera Awards.

En concreto, esta temporada incluye un total de 93 funciones de las óperas La bohème; El ocaso de los dioses; El abrecartas; El ángel de fuego; Las bodas de Fígaro; Juan de Arco en la hoguera; Nabucco; Hadrian; Aída y La sonnambula. Además, se realizarán seis espectáculos de ópera en concierto: Lakmé, El Rey Arturo, Siberia, Ballet Royal – El nacimiento del Rey Sol, a los que se sumarán otros ocho recitales. En cuanto a la danza, habrá 14 actuaciones.

El programa Real Junior ofrecerá e 49 representaciones, con propuestas como Magic Chopin; Piano sin límites; A la bin, a la ban, a la Ludwing Van; Juego de Niños y Todos a la Gayarre. Por otro lado, se celebrarán nueve citas del ciclo Domingos de Cámara y Cine.

La Comunidad de Madrid colabora económicamente con la Fundación del Teatro Real desde 1996, contribuyendo así al objetivo principal de dicha entidad de impulsar la libre creación y representación de las artes líricas, musicales, coreográficas en todas sus variedades.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid presenta la exposición Raíces por defecto como muestra de apoyo al arte emergente
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid estudia cómo mejorar los índices de supervivencia de las personas que han sufrido un ictus
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.