Inicio Deportes El Leganés recibe al Eibar en el Día del Niño Pepinero

El Leganés recibe al Eibar en el Día del Niño Pepinero

El Leganés recibe al Eibar en el Día del Niño Pepinero

El C.D. Leganés recibe este sábado (21:00 horas) a la S.D. Eibar en el Estadio Municipal Butarque, en partido correspondiente a la cuadragésima jornada de LaLiga SmartBank. Los pepineros quieren brindar una alegría a su afición en el Día del Niño Pepinero ante uno de los principales candidatos al ascenso a LaLiga Santander.

El Leganés certificó en la última jornada su permanencia matemática en la categoría tras el empate obtenido en Cartagena, y afrontará las tres últimas fechas del campeonato con la intención de finalizar lo más arriba posible en la clasificación. Eibar, Ponferradina y Almería serán los escollos finales para los de Mehdi Nafti, que quieren dejar un buen sabor de boca en el Día del Niño Pepinero que este sábado celebra su quinta edición.

En lo deportivo, el entrenador blanquiazul podrá contar con la práctica totalidad de su plantilla, ya que recupera a Gaku Shibasaki tras cumplir sanción en Cartagonova, y únicamente tendrá la ausencia del lesionado José Recio para tratar de ampliar su racha de tres jornadas consecutivas sin perder.

El Eibar, a volver a ganar para encarrilar el ascenso

Por su parte, el Eibar llega a Butarque dispuesto a resarcirse de su última derrota, la del pasado domingo en Ipurua ante el Real Valladolid (0-2), que le privó del liderato de la categoría en favor del Almería y le obliga a seguir remando para obtener la recompensa de volver a LaLiga Santander solo un año después de perder la categoría. 

Los armeros vencieron en su último desplazamiento en Málaga (1-3), si bien antes de ese encuentro no habían podido obtener los tres puntos en sus anteriores tres salidas. El técnico Gaizka Garitano podrá contar con todos sus hombres, con la única duda del zaguero Arbilla, con molestias, en un equipo que saltará a Butarque sabiendo ya el resultado de su más directo perseguidor, precisamente un Valladolid que inicia la jornada dos puntos por debajo de los guipuzcoanos.

Arbitrará el partido el colegiado extremeño, Sr. D. Francisco José Hernández Maeso.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Centro de Salud San Fernando celebra el Día de la Higiene de Manos con los pacientes
Artículo siguienteReparto de camisetas, zumos, pizzas, barritas y muchas más sorpresas en el Día del Niño Pepinero
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.